Ciudadanos cambia de la abstención al sí en 24 horas
El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha confirmado en Espejo Público que si su partido y el de Pedro Sánchez llegan a un acuerdo común, Ciudadanos votaría sí a los socialistas para que formaran Gobierno.
«En estos momentos no ha cambiado nada, nuestra posición inicial no ha cambiado nada», pero Gutiérrez ha continuado afirmando que todo «depende del acuerdo, si el acuerdo engloba todos los puntos yo creo que en política nada es inamovible, si estamos trabajando para conseguir este acuerdo de legislatura lógicamente es para dar apoyo a esta legislatura, sino el trabajo no valdría para nada, todo va a depender del trabajo final».
Por su parte, Albert Rivera le ha pedido este jueves al Partido Popular que permita por «activa o por pasiva» un acuerdo de Ciudadanos con el PSOE, lo que significaría que el líder de la formación naranja ya sí está dispuesto a apoyar la presidencia de Sánchez. Lo que sí ha reconocido Rivera es que pese a los avances en las negociaciones entre su partidos y los socialistas, aún existen «escollos».
Esta afirmación ha roto los esquemas de lo que hasta ahora decía el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y todo su equipo que desde el inicio de su campaña hasta ayer mismo afirmaban con firmeza que nunca, bajo ninguna situación, votarían sí a un Gobierno presidido por Mariano Rajoy ni por Pedro Sánchez, en todo caso se abstendrían para agilizar la conformación del Ejecutivo y trabajarían desde la oposición que es donde les han colocado los votantes.
Esto rezaban desde la formación de Rivera en casi todas sus intervenciones, ayer mismo incidían en ello fuentes de Ciudadanos a OKDIARIO, que más tarde confirmaba el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. Pero este jueves las declaraciones de Gutiérrez han abierto una nueva postura de la formación naranja que podría en entredicho la contundencia con la que Rivera afirmaba que nunca apoyaría un Gobierno de un candidato que no fuera suyo.
Lo último en España
-
Ascienden a cinco los españoles muertos y a 119 los desaparecidos en los terremotos de Venezuela
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
-
El Gobierno dio otro contrato de 4 millones a Barrabés sin cumplir los requisitos: «Que el resto no lo sepa»
-
El PSOE de Calahorra encargó en 2023 una escultura con la cara de la hija del ex presidente del Parlamento de La Rioja
Últimas noticias
-
Noruega – Francia, en directo: cómo va, alineaciones, goles y dónde ver el partido del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
A falta del Mbappé-Haaland, Dembélé: pica a los críticos con un hat-trick en un festival goleador
-
Francia no se guarda nada: Mbappé titular frente a una Noruega sin Haaland
-
A qué hora es Noruega – Francia y dónde ver en directo online y en qué canal de TV el partido del Mundial 2026
-
Inda: «Sánchez, eres espléndido con las víctimas de Venezuela pero a los valencianos les dijiste que se buscasen la vida»