Ciudadanos abandona la comisión de la Operación Cataluña y acusa a JxS y CUP de «uso partidista»
Ciudadanos ha anunciado hoy que no participará más en la comisión de investigación de la llamada Operación Cataluña, ya que a su juicio se está «desvirtuando» por la «utilización partidista de forma interesada por parte de JxSí y la CUP».
Después de que tanto PSC como PPC renunciaran hace semanas a seguir asistiendo a dicha comisión, Ciudadanos ha decidido también abandonar la comisión, porque «se está desvirtuando la finalidad de aclarar los hechos y de dilucidar responsabilidades políticas».
Así lo ha asegurado en un comunicado el portavoz de Cs en la comisión, Matías Alonso, quien ha afirmado que los partidos independentistas están «forzando el reglamento del Parlament» al «ampliar y modificar a conveniencia el plan de trabajo acordado» y pidiendo comparecencias que «sobrepasan el ámbito competencial, con intención de generar una polémica interesada».
Alonso ha recordado que Ciudadanos siempre ha apoyado impulsar comisiones de investigación y participar en ellas, siempre y cuando «no se instrumentalicen como están haciendo en este caso Junts pel Sí y sus socios de la CUP para justificar e imponer unas conclusiones que ya estaban preconcebidas».
Antes, con el Caso Vidal
El portavoz naranja ha recordado también que JxSí y la CUP ya bloquearon antes la comisión de investigación de llamado caso Vidal, tras las polémicas declaraciones del exsenador de ERC y juez Santiago Vidal que desembocaron en su dimisión, después de afirmar en varias conferencias que la Generalitat disponía ilegalmente de datos fiscales de los catalanes.
El pasado 9 de mayo, en la reunión en la que se debía aprobar el plan de trabajo y las comparecencias de la Comisión de Investigación sobre las Actuaciones del Govern para Preparar la Secesión de Cataluña del Resto de España, más conocida como la del caso del juez Santi Vidal, Junts pel Sí y la CUP utilizaban su mayoría absoluta para rechazar todas las propuestas de los demás grupos.
Lo último en España
-
El pueblo de la sierra de Madrid que se convierte en una villa de Navidad de cuento
-
Koldo: «Begoña Gómez gestionó para Javier Hidalgo el rescate de Air Europa»
-
Koldo: «Javier Hidalgo dijo delante de mí que había que compensar con un millón a Begoña por el rescate de Air Europa»
-
Mouliaá pide tres años de cárcel para Errejón por un delito continuado de abuso sexual
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
Últimas noticias
-
El Barcelona recupera a De Jong para recibir al Atlético de Madrid y Araujo sigue siendo baja
-
El pueblo de la sierra de Madrid que se convierte en una villa de Navidad de cuento
-
Aviso urgente del Banco de España: lo que va a pasar con tu dinero si tienes una cuenta compartida y el otro fallece
-
La caída de Constantinopla: cómo terminó el Imperio Bizantino
-
Koldo: «Begoña Gómez gestionó para Javier Hidalgo el rescate de Air Europa»