Ciudadanos abandona la comisión de la Operación Cataluña y acusa a JxS y CUP de «uso partidista»
Ciudadanos ha anunciado hoy que no participará más en la comisión de investigación de la llamada Operación Cataluña, ya que a su juicio se está «desvirtuando» por la «utilización partidista de forma interesada por parte de JxSí y la CUP».
Después de que tanto PSC como PPC renunciaran hace semanas a seguir asistiendo a dicha comisión, Ciudadanos ha decidido también abandonar la comisión, porque «se está desvirtuando la finalidad de aclarar los hechos y de dilucidar responsabilidades políticas».
Así lo ha asegurado en un comunicado el portavoz de Cs en la comisión, Matías Alonso, quien ha afirmado que los partidos independentistas están «forzando el reglamento del Parlament» al «ampliar y modificar a conveniencia el plan de trabajo acordado» y pidiendo comparecencias que «sobrepasan el ámbito competencial, con intención de generar una polémica interesada».
Alonso ha recordado que Ciudadanos siempre ha apoyado impulsar comisiones de investigación y participar en ellas, siempre y cuando «no se instrumentalicen como están haciendo en este caso Junts pel Sí y sus socios de la CUP para justificar e imponer unas conclusiones que ya estaban preconcebidas».
Antes, con el Caso Vidal
El portavoz naranja ha recordado también que JxSí y la CUP ya bloquearon antes la comisión de investigación de llamado caso Vidal, tras las polémicas declaraciones del exsenador de ERC y juez Santiago Vidal que desembocaron en su dimisión, después de afirmar en varias conferencias que la Generalitat disponía ilegalmente de datos fiscales de los catalanes.
El pasado 9 de mayo, en la reunión en la que se debía aprobar el plan de trabajo y las comparecencias de la Comisión de Investigación sobre las Actuaciones del Govern para Preparar la Secesión de Cataluña del Resto de España, más conocida como la del caso del juez Santi Vidal, Junts pel Sí y la CUP utilizaban su mayoría absoluta para rechazar todas las propuestas de los demás grupos.
Lo último en España
-
Moncloa habla de una «obsesión» del juez Peinado por Begoña Gómez: «Es una persecución política»
-
Peinado explica que Begoña Gómez y su asesora se enfrentan hasta 16 años de prisión si son condenadas
-
El juez teme que la escolta de Begoña Gómez facilite su fuga «siguiendo órdenes de superiores»
-
Peinado retira el pasaporte a Begoña Gómez y a su asesora tras enviarlas a juicio por cuatro delitos
-
Óscar López asegura que los políticos de «toda Europa» le piden «que aguante Pedro Sánchez»
Últimas noticias
-
Muere ahogado un menor y dos están críticos mientras se bañaban en una playa de Tarragona
-
Moncloa habla de una «obsesión» del juez Peinado por Begoña Gómez: «Es una persecución política»
-
Bagnaia se estrena al sprint en Brno y Márquez le mete otro mordisco al Mundial tras la caída de Bezzecchi
-
El entorno de Jonathan Andic acusa a los Mossos de ocultar 39 segundos que demuestran que Isak sufrió una caída
-
El BCE anticipa uno de los veranos más caros de la historia al calor de una inflación disparada