CIS: un posible atentado yihadista irrumpe entre las principales preocupaciones de los españoles
La preocupación de los ciudadanos por el terrorismo internacional se ha disparado en el último mes y se sitúa ya entre los diez primeros problemas para los españoles, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Si en la anterior encuesta, el terrorismo internacional era citado por un 1,9 por ciento de los encuestados como uno de los tres principales problemas del país, ahora es mencionado por un 5,8 por ciento de los españoles.
El trabajo de campo de la encuesta se llevó a cabo entre los pasados 1 y 9 de junio, coincidiendo con los últimos atentados en el Manchester Arena y en Londres.
El paro sigue en cabeza
A la cabeza de las preocupaciones se mantiene el paro, con un 71,2 por ciento, dos décimas menos que en el sondeo de mayo, seguido de la corrupción, que inquieta al 49,1 por ciento de los entrevistados frente al 54,3 del estudio anterior.
La tercera posición la vuelven a ocupar los problemas económicos, con un 21,7 por ciento, seis décimas más que en mayo; y los políticos en general, que suben casi tres puntos hasta el 20,9 por ciento.
La sanidad, la educación y los temas sociales y de calidad del empleo cierran la lista, en la que apenas el 1,2 por ciento de los entrevistados ve la independencia de Cataluña como uno de los tres principales problemas del país.
Según el CIS, mejora ligeramente la percepción ciudadana sobre la situación política y económica, ya que suben los que la consideran «buena o muy buena» mientras bajan los que creen que es «mala o muy mala», aunque estos últimos siguen siendo el porcentaje mayoritario.
Lo último en España
-
Juan Lobato: «Dimití porque quería una alternativa constructiva a Ayuso y Ferraz fue a la confrontación»
-
Illa atendido en un hospital al sufrir una «indisposición» tras practicar deporte
-
Es oficial: la nieve llega a Madrid hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice la AEMET
-
Ni la Puerta del Sol ni la de Alcalá: éste es el monumento de Madrid que fue el centro del país durante mucho tiempo
-
El PP exige la comparecencia de Bolaños por las «graves consecuencias» de su ley para las maltratadas
Últimas noticias
-
Juan Dávila, el humorista más taquillero de España: «Al bromear con cosas tan fuertes todo se lleva a otro nivel»
-
Adiós a Zara: Inditex cierra la primera tienda de la historia de La Coruña tras 50 años
-
Alcaraz prepara el asalto del Open de Australia para completar su corona
-
Descubrimiento insólito: el ADN de los gatos confirma que llegaron a Europa desde África, y no desde Asia
-
Conmoción en la zoología española: nace la primera cría en libertad de un animal protegido después de 100 años