CIS: un posible atentado yihadista irrumpe entre las principales preocupaciones de los españoles
La preocupación de los ciudadanos por el terrorismo internacional se ha disparado en el último mes y se sitúa ya entre los diez primeros problemas para los españoles, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Si en la anterior encuesta, el terrorismo internacional era citado por un 1,9 por ciento de los encuestados como uno de los tres principales problemas del país, ahora es mencionado por un 5,8 por ciento de los españoles.
El trabajo de campo de la encuesta se llevó a cabo entre los pasados 1 y 9 de junio, coincidiendo con los últimos atentados en el Manchester Arena y en Londres.
El paro sigue en cabeza
A la cabeza de las preocupaciones se mantiene el paro, con un 71,2 por ciento, dos décimas menos que en el sondeo de mayo, seguido de la corrupción, que inquieta al 49,1 por ciento de los entrevistados frente al 54,3 del estudio anterior.
La tercera posición la vuelven a ocupar los problemas económicos, con un 21,7 por ciento, seis décimas más que en mayo; y los políticos en general, que suben casi tres puntos hasta el 20,9 por ciento.
La sanidad, la educación y los temas sociales y de calidad del empleo cierran la lista, en la que apenas el 1,2 por ciento de los entrevistados ve la independencia de Cataluña como uno de los tres principales problemas del país.
Según el CIS, mejora ligeramente la percepción ciudadana sobre la situación política y económica, ya que suben los que la consideran «buena o muy buena» mientras bajan los que creen que es «mala o muy mala», aunque estos últimos siguen siendo el porcentaje mayoritario.
Lo último en España
-
Muere el teniente coronel José María Sánchez Silva, primer militar que reconoció públicamente ser homosexual
-
Los bomberos encuentran restos óseos junto a un coche mientras extinguían un incendio en Orense
-
Marlaska obliga a los GRS que combaten los incendios a pagarse el hotel
-
Detenido por hackear la plataforma educativa andaluza para mejorar sus notas y las de sus amigos
-
Detenido con 75 años por hacer una hoguera para cocinar que provocó el incendio de Molinaseca (León)
Últimas noticias
-
Muere el teniente coronel José María Sánchez Silva, primer militar que reconoció públicamente ser homosexual
-
Alcaraz revoluciona el US Open con un cambio de imagen radical que recuerda «a Beckham»
-
A qué hora es el partido de hoy de Alcaraz en directo contra Opelka y dónde ver gratis online y por TV en vivo y por streaming el US Open 2025
-
Alfredo Duro sufre una cogida en el encierro de San Sebastián de los Reyes
-
El Mallorca espera una oferta del Atlético Mineiro por Maffeo