Cifuentes tilda de «momento histórico» la participación en las primarias del PP de Madrid

cifuentes
Cristina Cifuentes (CAM Alberto Cuéllar).

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la Presidencia del PP autonómico, Cristina Cifuentes, ha votado este domingo en torno a las 11 de la mañana en las primeras primarias de la historia para elegir al presidente del PP de Madrid.

La candidata ha celebrado la participación de los afiliados populares en estas primarias a su llegada a la sede del distrito Moncloa-Aravaca, y ha calificado este domingo como un «momento histórico» para el partido.

«Llegó el día de cruzar el río, viene mucha gente, es muy positivo, cuantos más afiliados mejor; cuando hacía la cola me daba cuenta de que era un momento histórico, nunca había visto tanta participación ni tantas ganas», ha expresado Cifuentes.

En la votación de este domingo se prevé que participen los 10.888 afiliados que se han inscrito para participar en las primarias. Los casi 11.000 participantes tienen la oportunidad de elegir directamente entre los dos candidatos a presidir el PP de Madrid: Luis Asúa o Cristina Cifuentes. 

Por su parte, el otro candidato a presidir el PP de Madrid y ex presidente del PP de Chamberí, Luis Asúa, no se ha mostrado tan satisfecho con el transcurso de las votaciones y ha asegurado que algunos afiliados del PP han recibido «presiones a pie de urna» durante la votación para elegir al presidente del PP de Madrid y ha añadido que hay «muchos nervios en el otro bando».

A partir de las 19.00 horas comenzará el recuento de los votos. Una vez realizado el recuento, si uno de los candidatos tiene más del 50 por ciento de los votos y 15 puntos de diferencia con respecto al otro aspirante, será proclamado candidato único ante el Congreso

 

Lo último en España

Últimas noticias