Cifuentes sólo declara 26.000 € en el banco y ningún inmueble pese a sus 30 años en política

Cristina Cifuentes TFT
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. (Foto. Comunidad)

El caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es uno de los más llamativos en el análisis de las declaraciones de bienes de los altos cargos, que este sábado se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Cifuentes- que dimitió el pasado abril tras revelar OKDIARIO un vídeo en el que era retenida por un agente de seguridad tras robar dos cremas en un supermercado, en 2011-asegura tener únicamente 26.392,05 euros en cuentas corrientes. Ni bienes inmuebles, ni acciones, ni otros bienes económicos. Tampoco tiene deudas, según esta declaración.

El nulo patrimonio de la exdirigente del PP contrasta, sin embargo, con su trayectoria laboral y dedicada a la política, que inició hace casi tres décadas, cuando, en 1991, fue elegida diputada de la Asamblea de Madrid. Desde entonces-y hasta su dimisión-ocupó cargos relevantes como el de delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid o presidenta madrileña, desde las elecciones de 2015.

Cifuentes siempre presumió de su poca liquidez, y también de vivir alquiler, como argumento para definir un perfil de austeridad. Sin embargo, como presidenta de la Comunidad de Madrid cobraba casi 90.000 euros, incluso más que el presidente del Gobierno. «¿A quién van a creer, al que tenía un millón en el altillo o a mí, que vivo alquilada y con 3.000 euros en la cuenta?», declaró en febrero, durante una entrevista en La Sexta. Desde entonces, la cantidad se ha visto incrementada en 23.000 euros.

La expresidenta regional está siendo investigada dentro del ‘caso máster’ en el que se analizan presuntas irregularidades en los títulos otorgados por el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En agosto, solicitó una excedencia voluntaria de dos años a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde tiene una plaza de funcionaria como administrativa. La exdirigente regional estaría valorando ofertas de trabajo en el ámbito privado. 

Lo último en España

Últimas noticias