Cifuentes, sobre el discurso de Aznar: «Es muy fácil siempre a posteriori hacer diagnósticos»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que es «muy fácil siempre a posteriori hacer diagnósticos», en referencia al análisis que hizo el expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante el Comité Ejecutivo del PP celebrado este lunes tras el 20D.
«Es como cuando te dicen lo que ya ha ocurrido una vez que ha pasado», ha destacado Cifuentes en declaraciones realizadas a Onda Cero. «Es una evidencia que nosotros desde las europeas hemos ido sufriendo una merma de votos considerable», ha añadido.
«Estamos en fase de recuperación»
«Si tenemos en cuenta las últimas elecciones con respecto a las autonómicas y municipales, cuando el PP llegó a su punto más bajo en cuanto a desapegos, ahora estamos en fase de recuperación», entiende Cifuentes, que ha destacado que han pasado «sólo seis meses desde entonces» y que cree que en los municipios «se dieron cuenta entonces de que las cosas había que cambiarlas».
En este sentido, Cifuentes asegura que desde la Comunidad de Madrid «estamos tratando de de hacer las cosas de otra manera, actuando con total transparencia, reduciendo cargos, con cercanía, proximidad y tolerancia cero frente a cualquier caso de corrupción».
«Rajoy tiene derecho a repetir como presidente»
Sobre el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado que ahora tiene que centrarse en encontrar la «estabilidad necesaria para conseguir gobierno» y «todos los empeños y esfuerzos van en esa dirección».
«Me parece que Rajoy, como presidente actual, tiene todo el apoyo de todas las estructuras territoriales, prácticamente en su conjunto, y tiene perfecto derecho a querer plantear que quiere repetir como presidente del partido», ha declarado Cifuentes, en relación a la necesidad de realizar un congreso nacional del PP.
Lo último en España
-
Los socios de Sánchez abandonan el barco: el PNV dice ahora que no descarta que Marruecos esté «chantajeando» al presidente
-
Así acosa e increpa el PSOE a sus disidentes: la denuncia de una ex concejal socialista a OKDIARIO
-
Nueva negligencia en Adamuz: la Guardia Civil detecta traviesas «desnudas» sin balasto junto al punto de fractura del raíl
-
El Gobierno traslada a 864 inmigrantes ilegales asentados en las calles de Ceuta a un nuevo macrocentro
-
Vox acusa a Marlaska de «acabar con la estrategia» contra el narco en Andalucía: «¿Qué intereses había en juego?»
Últimas noticias
-
Así dibujaron los cazas las banderas de sus países en Monza, Inglaterra, Austria y Holanda
-
Levante – Barcelona, en directo | Sigue en vivo online el resultado y la última hora del partido de la Liga hoy
-
F1 Madrid hoy, en directo: resultado de Alonso, Sainz, Antonelli, Norris, Verstapen y última hora del abandono de Hamilton
-
Daniel Gómez, biólogo gaditano experto en plagas: «Si se posa un avispón asiático sobre nosotros, lo mejor es dejar que se vaya solo»
-
Los expertos advierten sobre las gotas de humedad que aparecen en el queso cuando lo guardas en la nevera