Cifuentes: «Si alguien debería plantearse cambiar de candidato es el PSOE»

Cristina Cifuentes - Madrid
La ex presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ante la prensa. (Foto: CAM)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha defendido este sábado que en su partido «todos apoyan» a Rajoy, que el PP «no se plantea» cambiar de candidato a presidente del Gobierno y que quien debería plantearse eso es el PSOE. A su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Cifuentes se ha mostrado convencida de que «hablar de candidatos es un puro pretexto, porque el PSOE ha dicho que no va a apoyar al PP bajo ningún pretexto».

Tras aseverar que los ‘populares’ no van a «permitir que sean otros partidos que no solo han perdido las elecciones, sino que en las sucesivas convocatorias han ido sacando cada vez menos votos» los que les «digan quien tiene que ser» su candidato, la presidenta madrileña ha apuntado que «si se plantean cambios de candidatos tendría que planteárselo en primer lugar el PSOE».

Cifuentes ha argumentado que ha sido el PSOE el partido que «cada vez ha ido disminuyendo de votos» y que con Pedro Sánchez como secretario general ha alcanzado su «récord histórico de descenso máximo al que el PSOE podía llegar».

«Que se planteen ellos su cambio de candidato, que nosotros no tenemos intención de hacerlo, apoyamos todos a Mariano Rajoy», ha resumido, al tiempo que ha criticado lo «duro» que estuvo el viernes el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en su discurso previo a la segunda votación fallida de investidura de Rajoy.

Para Cifuentes, «no tiene mucho sentido apoyar a alguien y que, mientras con una mano se le apoya, con la otra se le haga una critica de una dureza excesiva», ha opinado, y ha señalado que mientras que Sánchez también estuvo «duro», el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «hizo un mitin directamente».

Sobre el nombramiento del ex ministro José Manuel Soria en un cargo ejecutivo del FMI, la presidenta madrileña no se ha querido pronunciar, aunque ha pedido explicaciones: «Lo tendrán que explicar quienes le han nombrado».

Lo último en España

Últimas noticias