Cifuentes saca pecho de la bajada del paro y quiere que Madrid se beneficie del Brexit
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha valorado las cifras de empleo publicadas este lunes correspondientes al mes de junio. Dice que son datos «muy positivos» y apunta a que son los más bajos «desde 2009».
En una rueda de prensa en la sede de la Comunidad, la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, Cifuentes ha explicado que el paro registrado en la autonomía ha bajado en 35.554 personas en el último año, una bajada del 7,7 %. Indica que es el tercer mayor descenso interanual en un mes de junio desde 2001.
En cualquier caso, Cifuentes afirma que «hay que seguir trabajando» para que los madrileños que siguen sin empleo lo consigan. Apuesta por conseguir puestos de trabajo «de mayor calidad para todos los sectores». Dice que en todos los sectores se han dado mejoras.
A la cabeza está el sector Servicios (1.836 nuevos empleos); Construcción (7.528), Industria (4.152) o Agricultura (437). El paro juvenil en Madrid también vive una mejora. Ha bajado en 5.402 personas. En cuanto al paro femenino, hay 13.018 paradas menos.
Medidas fiscales para un Madrid postBrexit
Cifuentes quiere que Madrid sea sea un nuevo gran centro financiero de la Unión Europea tras la salida de Reino Unido. «Estamos trabajando en la definición de líneas estratégicas de atracción de inversión en el plano fiscal, financiero y de localización de empresas, una estrategia en colaboración con el Gobierno nacional», resalta.
Se está elaborando un plan denominado ‘Invest in Madrid’, y se hará un ‘roadshow’ «al más alto nivel» en Londres con encuentros con inversores.
El Ejecutivo regional del PP pretende juntar todos los esfuerzos de los agentes implicados: entidades sociales, la patronal, los sindicatos y la Cámara de Comercio. El objetivo, señala, es «atraer multinacionales, entidades financieras, start up, fondos de capital riesgo y organismos internacionales, que vean que Madrid es un lugar «abierto, estable y favorable a la inversión».
Para la líder popular «Madrid es el lugar perfecto para invertir», por otras razones: es una gran plaza financiera, foco tecnológico y de innovación, estabilidad, seguridad, libertad y con una red de infraestructuras y transportes «muy potente». Todo ello apoyado por un buen clima y oferta cultural.
«Somos la puerta de entrada al mercado hispanoamericano y africano», ha puesto en valor la presidenta. Además, remarca, Madrid tiene los impuestos más bajos de España.
Reservas con Carmena
Cifuentes ha dicho que le gustaría contar con el Ayuntamiento de Madrid y con los grandes ayuntamientos de la región. «Trataremos de contar con todos aquellos que compartan el mismo objetivo», ha apuntado. En todo caso, aspira a que los «prejuicios ideológicos» del Ayuntamiento de Manuel Carmena «no les lleven a no remar en la misma dirección de algo que es muy interesante y podría crear empleo de alta calidad».
La Comunidad llevará a cabo esta estrategia en colaboración con el Gobierno de España como administración superior. No se ha decidido aún si merece la pena establecer una oficina de promoción en Londres ya que las reuniones mantenidas están en «fase muy inicial».
Lo último en España
-
Sánchez hará una declaración institucional este lunes en Moncloa cercado por las revelaciones de Aldama
-
Ya es oficial: esto es lo que va a pasar en Madrid este año con las luces de Navidad
-
El PSOE y el BNG ‘acosan’ al turismo de Illa de Arousa: el tasazo a las viviendas turísticas se quintuplica
-
Militantes socialistas exigen al PSOE andaluz que condene y rechace la prostitución definitivamente
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado
Últimas noticias
-
Sánchez hará una declaración institucional este lunes en Moncloa cercado por las revelaciones de Aldama
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
La recomendación de la OMS sobre la calefacción que pone los pelos de punta a los expertos
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
El pueblo de Cuenca con su propia Giralda en el que puedes comer de estrella Michelin por menos de 25 euros