Cifuentes rinde homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña con un minuto de silencio

Cristina Cifuentes (Foto. EFE)
Cristina Cifuentes (Foto. EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha convocado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los dos atentados de Cataluña en los que han fallecido, al menos, catorce personas. 

En declaraciones a los medios en el acto celebrado frente a la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol, Cifuentes ha transmitido un «mensaje de tranquilidad». La presidenta ha asegurado que Madrid es «una ciudad segura» y que «los dispositivos de seguridad están funcionando». 

En declaraciones a los medios tras el minuto de silencio guardado frente a la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol y preguntada sobre la posibilidad de que haya un atentado en Madrid, Cifuentes ha respondido que «desgraciadamente no se puede prever todo y el riesgo cero es imposible».

«No podemos vivir con miedo ni cambiar nuestros hábitos de vida», comentó Cifuentes. «Hay unos dispositivos de seguridad que están funcionando y van a seguir funcionando y no podemos entrar en lo que los terroristas quieren que es expandir, difundir ese terror y hacernos vivir con miedo, eso no lo van a conseguir», añadió.

Además, la presidenta se ha unido al agradecimiento general de la ciudadanía por el «extraordinario trabajo» de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Cifuentes ha manifestado la «solidaridad», el «cariño» y el «apoyo» de los madrileños hacia los catalanes tras los «terribles» y «bárbaros» atentados de ayer, en los que han fallecido 14 personas.

También ha recordado el atentado del 11 de marzo en 2014 en el que perdieron la vida 190 personas: «Desgraciadamente nosotros sabemos bien lo que es el terrorismo porque lo hemos padecido en el peor atentado terrorista de España. Hoy toca sumarnos al dolor de las víctimas, mandar todo nuestro cariño y toda nuestra solidaridad», rememoró.

En la concentración, a la que han acudido cientos de personas, ha estado acompañada por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Policía Nacional, Germán López; así como por los embajadores de Bélgica y Japón y por representantes de todos los partidos políticos en la Asamblea de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias