Cifuentes recibe 46,5 millones de Amancio Ortega: «Debe ser un ejemplo para muchos otros»
Pablo Iglesias ve “tercermundista” que Amancio Ortega done 320 millones para luchar contra el cáncer
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau, han firmado este lunes un convenio por el que la región recibe 46,5 millones de euros para la comprar de 21 equipos que se van a instalar en siete hospitales públicos para el tratamiento contra el cáncer.
Con esta firma, la fundación del empresario gallego finaliza un plan de donación al sistema sanitario español tras haber firmado con otras 15 comunidades un total de 320 millones de euros.
La presidenta regional ha trasladado su gratitud al empresario y ha expresado que Ortega «está demostrando su solidaridad y que quiere devolver una parte de lo que ha recibido de la sociedad española. INDITEX es una de las referencias de la marca España». En esta línea, Cifuentes ha valorado que esta donación responde a «una forma de ser y de actuar que debe ser un ejemplo para muchos otros».
Cifuentes ha recibido la donación de Ortega a pesar de las críticas que ha recibido el empresario de algunas asociaciones, dirigentes como Pablo Iglesias, o presidentes autonómicos porque, según un sector, la sanidad debe financiarla únicamente el Estado.
Ante estas críticas, la presidenta regional ha hecho oídos sordos y ha valorado que «estos nuevos recursos, sumados a los de la Comunidad de Madrid y gracias a los profesionales que trabajan en el sistema sanitario, vamos a poder tratar el cáncer en un enfoque más centrado en las necesidades del paciente».
De esta forma, Cifuentes ha resaltado que Ortega «es todo un ejemplo de cómo la sociedad civil, sin suplantar a los servicios públicos, desde las empresas y empresarios se puede y se debe contribuir para que la sanidad sea cada vez mejor».
Por su parte, el vicepresidente de la fundación, José Arnau, ha apuntado que «nuestro sistema de bienestar es un sistema del que deben estar orgullosos todos los españoles. Para la Fundación Amancio Ortega, y para su presidente en un honor haber contribuido a ello». Y ha asegurado que este «proceso» se de donación ha llevado a cabo «con total transparencia».
Lo último en España
-
El juez impide el viaje de Begoña a Turquía porque «no pertenece al espacio de libertad, seguridad y justicia de la UE»
-
El juez no deja a Begoña Gómez ir a la cumbre de la OTAN en Ankara pero sí a la graduación de su hija en Londres
-
Los bomberos estabilizan el primer gran incendio de la ola de calor valenciana tras calcinar 181 hectáreas
-
Prisión incondicional para el detenido por matar a su mujer e hija en Cañada de Fenollar (Alicante)
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
Últimas noticias
-
Estados Unidos – Bélgica, en directo hoy: resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Cristiano habla de su futuro: «Tengo tiempo para pensar, no decidir cosas en caliente y seguir la vida»
-
Maica Benedicto causa sensación en ‘De lunes a viernes’: «No asociaba a Rosa Benito con Rocío Jurado»
-
El incendio de Mercapalma está controlado pero las labores de extinción seguirán durante esta noche
-
Infantino justifica la cacicada con Balogun: «Revisar las tarjetas rojas en el fútbol no es nada nuevo»