Cifuentes le quita importancia a las quejas de C’s: «Llegaremos a un acuerdo por los presupuestos»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado mucho más optimista que el portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, con respecto a la negociación de ambos grupos sobre los presupuestos de la región.
De esta forma, la presidenta autonómica ha reconocido que «todo en esta vida es difícil», pero no ha dudado en afirmar que está «convencida de que se va a llegar a un acuerdo» en materia de presupuestos.
Cifuentes ha contestado así a los comentarios de Aguado y de su grupo negociador que señalan que están «lejos de llegar a un acuerdo». Sin embargo la presidenta madrileña no lo ha visto todo tan negro y ha recalcado: «Al final lo importante es lo que se consiga y estoy convencida de que vamos a llegar a un acuerdo, no tendremos problema para aprobar los presupuestos con la mayoría necesaria».
La dirigente popular ha recordado que tanto Ciudadanos como el PP tienen prioridades comunes como «la creación de empleo y garantizar el mantenimiento de los servicios públicos», por eso no ha dudado que presentarán «unos presupuestos que sean buenos», a los que seguro que se suma la formación naranja.
«No quiero polemizar»
Sobre las nuevas críticas que ha recibido por parte de su compañero de partido, Iñigo Henríquez de Luna, Cifuentes ha contestado que no quiere «polemizar con ningún compañero de partido».
En esta línea ha añadido que «siempre hay discrepancias y siempre hay personas que las haría de otra forma», por lo que ha invitado al concejal del equipo de Esperanza Aguirre a que le traslade directamente a ella sus quejas: «Siempre estoy disponible para que cualquier persona que quiera hablar conmigo, yo soy totalmente accesible».