España

Cifuentes en su primer Debate sobre el Estado de la Región: «14 meses de un tiempo nuevo»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles en su primer Debate del Estado de la Región que ya se ha cumplido o puesto en marcha un 83,3% de su programa electoral, es decir 250 de las 300 de las que se compone este «contrato» con los ciudadanos.

Menciona que se han vivido 14 meses de «tiempo nuevo» en el que «ni los madrileños ni los españoles entienden que los partidos puedan actuar como elementos de bloqueo».  Cifuentes, que llegó a la Real Casa de Correos gracias al apoyo de Ciudadanos, formación con la que firmó un acuerdo de investidura conformado por 76 puntos, ha precisado que 65 de sus medidas han sido iniciadas o están vigentes, lo que supone el 85,5%.

Ha descrito su Gobierno como «austero, transparente, comprometido con la regeneración democrática, dialogante y entregado a la mejora de los servicios públicos y las políticas sociales». «Un Gobierno comprometido con la regeneración democrática» y ha remarcado su «tolerancia cero con la corrupción», ha zanjado.

Ha defendido la potenciación del carácter público de los hospitales y el compromiso de no vender ni traspasar vivienda pública a fondos de inversión o entidades con ánimo de lucro. A su juicio, para poder proveer estos servicios es necesario «generar las condiciones que facilitan el crecimiento económico y la creación de empleo»: la «principal prioridad» de su Gobierno.

Arropada por el PP

En las gradas del Parlamento autonómico se han dado cita algunas personalidad como secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, los vicesecretarios del PP Andrea Levy, Pablo Casado y Javier Martoro, la expresidenta de la Comunidad ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.