COSTARÁ ENTRE 8 Y 10 MILLONES

Cifuentes presenta el parque que sustituirá al golf del Canal de González

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este viernes el proyecto de remodelación de las polémicas pistas de Golf del Canal de Isabel II que sirvieron presuntamente para beneficiar a Ignacio González y su familia.

Bajo el lema de ‘El parque que quieren los vecinos’, Cifuentes ha explicado que «es una iniciativa que marca un antes y un después en la manera de concebir el uso del espacio público y la gestión de los asuntos públicos».

Con las asociaciones vecinales se ha acordado cómo serán los 48.000 metros cuadrados: 800 árboles nuevos, zonas ajardinadas, espacios deportivos (10.800 metros cuadrados de nuevas instalaciones con pistas multiusos, balonmano, volea, hockey, patinaje, circuitos biosaludables, escalada…) y áreas de ocio con una gran plaza polivalente.

Recreación del futuro parque. (Fuente: Comunidad)

El próximo martes comienza el desmontaje de las pistas de golf que acabará en mayo. Entonces comenzarán las obras para modificar este parque del madrileño distrito de Chamberí. En junio estará concluido el proyecto definitivo para arrancar unos trabajos que se prolongarán 18 meses. Este proyecto supondrá un desembolso de entre 8 y 10 millones de euros.

Muy diferente a 2007

Se ha tratado de una presentación muy diferente a la vivida en 2007 en las mismas instalaciones. Entonces no se contó con el visto bueno de los vecinos. Tal como recogen las crónicas de la época, Ignacio González y Esperanza Aguirre suscitaron el enfrentamiento público entre dos grupos de vecinos a favor y en contra del proyecto. Unos decían «Parque, parque, parque, el golf a otra parte» y otros clamaba «Presidenta, presidenta» a Aguirre.

González y Aguirre en 2007 presentando el golf. (Foto: Comunidad)

Esta ocasión las asociaciones vecinales han aplaudido a Cifuentes. Portavoces de estas entidades han destacado que hoy se «festeja el anuncio de la demolición de las torres y la desaparición del césped de plástico». Han convocado este sábado un pasacalles carnavalesco festivo que acabará con un simbólico derribo de las torres del golf.

Señalan que durante 10 años han sido testigos de lo que estaba pasando y han denunciado en todas las instancias legales posibles. Destacan que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sentenció finalemente que «había existido un claro desvío de poder que ha desplazado los interese generales por el interés particular». Tras esa sentencia, explican, el equipo de Cifuentes se ha mostrado decidido a colaborar en rediseñar el parque.

Tal como publicó OKDIARIO, la familia de González dio un pelotazo de 1,2 millones con estas pistas de golf de Chamberí que él mismo adjudicó a su hermano pese a que había otra oferta mejor valorada.

A preguntas de los periodistas, Cifuentes ha reconocido que comparte muchas cosas con anteriores presidentes regionales pero este es uno de los temas en los que discrepa de la anterior gestión de Gobiernos que le han precedido.

Lo último en España

Últimas noticias