Cifuentes defiende que Sánchez «es un gran presidente y ya le han archivado 16 querellas»

cifuentes
Cristina Cifuentes (CAM. D.Sinova).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido que «el presidente de Murcia es un gran presidente que ha sido objeto de 16 querellas políticas y todas se han ido archivando».

De esta forma se ha referido al mandatario murciano Pedro Antonio Sánchez que tendrá que declarar como imputado el próximo 6 de marzo, por los supuestos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en documento público en la adjudicación, ejecución y construcción del Teatro-Auditorio de Puerto Lumbreras, localidad en la que Pedro Antonio Sánchez fue alcalde entre 2003 y 2013.

Cifuentes dejó claro este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ceñiría a la postura tomada por su partido. En este sentido, la presidenta autonómica ha apuntado en una entrevista en TeleMadrid que, aunque no está muy enterada de los detalles del acuerdo de Ciudadanos y el PP a nivel nacional en materia de responsabilidades políticas ante una imputación, en el caso de Sánchez «habría que ver si estamos hablando de un tema de corrupción o de un tema administrativo».

En cuanto a las exigencias del partido de Albert Rivera hacia el presidente de Murcia, la dirigente popular ha reconocido que cree «que el acuerdo sí se está cumpliendo», y ha añadido que «en cualquier caso hay una comisión de seguimiento del pacto».

Aun así, Cifuentes ha explicado: «Veo que los acuerdos no son iguales en unos lugares y en otros, y por ejemplo, creo que no tiene nada que ver el acuerdo de Madrid con el de Andalucía». De esta forma la presidenta madrileña ha afeado que «el grado de exigencia no es el mismo».

«La corrupción ha creado mucha alarma social y por eso creo que tenemos dar un paso adelante. Tenemos un código ético que es voluntario donde el listón es superior al de cualquier otro partido. Es una auto exigencia voluntaria que responde a una necesidad de la ciudadanía, que nos ha obligado a dar un paso adelante», ha culminado Cifuentes.

Lo último en España

Últimas noticias