Cifuentes precisa que el PP no aceptará un «recambio a Rajoy»
La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que dará «carta blanca» al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que negocie las «asumibles» condiciones de Ciudadanos y ha subrayado que el PP «no aceptaría bajo ningún concepto» proponer un «recambio a Rajoy».
En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de celebrar un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en Chinchón, Cifuentes ha apuntado que no sabe si habrá «votación o debate» de las medidas de C’s en el Comité Ejecutivo de los populares, si bien ha defendido que aunque pueda haber algún miembro del partido que quiera expresar sus matizaciones a estas medidas. El PP «quiere que haya Gobierno cuanto antes», ha defendido.
«El presidente de mi partido en lo que a mí respecta tiene carta blanca porque es una persona que tiene sentido común y a todos nos interesa tener Gobierno y que vayamos a la investidura cuanto antes. Soy partidaria de aceptar esos planteamientos, son perfectamente asumibles», ha insistido.
Por otro lado, al ser preguntada por las palabras del secretario general del PSC, Miquel Iceta, sobre la posibilidad de que el PP propusiese a otro candidato; la presidenta regional cree que es «una cortina de humo» de los socialistas.
Según la jefa del Ejecutivo autonómico, «nadie se plantea que Rajoy sea el problema, sino parte de la solución». «Yo todavía confío en una abstención del PSOE», ha señalado a continuación.
Lo último en España
-
El Gobierno choca con la ley al eximir a los inmigrantes del certificado de antecedentes para regularizarse
-
Iglesias revela que guarda su coleta para vendérsela a un millonario: «Con esa plata puedo hacer política»
-
El Retiro y otros ocho parques de Madrid cierran este domingo por las fuertes rachas de viento
-
Sánchez se erige como referente moral en la guerra de Irán mientras dispara la compra de armas a EEUU
-
Bendodo avisa a Sánchez tras su carta a los militantes: «el 17M recibirá una de despido desde Andalucía»
Últimas noticias
-
Vuelta a la tierra: Alcaraz entrena en Murcia, ‘olvida’ Miami y ya mira a Montecarlo
-
El portero del Algeciras a los aficionados independentistas del Europa: «Os vais a morir siendo españoles»
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Nuevos ataques, heridos y noticias Trump en vivo
-
Árboles de 40 metros y un paraíso para ver aves: el alucinante bosque español que te hará sentir en la Selva Negra
-
He avisado a todas mis amigas de los descuentos que hay en Mango Outlet que no se pueden perder los chollazos