Cifuentes cree que lo importante es que De Guindos dé explicaciones por el caso Soria y no dónde lo haga

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes. (Foto: CAM)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este martes que lo importante es que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, dé explicaciones en sede parlamentaria sobre el nombramiento del ex ministro de Industria José Manuel Soria para el Banco Mundial y no dónde lo haga.

«A mi no me parece muy relevante que sea en pleno o en comisión, también se explicaron en comisión asuntos muy importantes como el rescate de la banca. Lo importante de verdad es que se den explicaciones en sede parlamentaria y eso es lo que va a ocurrir», ha manifestado la presidenta regional tras asistir al desayuno de Albert Rivera, organizado por Europa Press.

Cifuentes ha reiterado su posición ante el nombramiento del ex ministro al señalar que «no se tuvo que producir» y que, por ello, se alegro de que éste decidiera renunciar al cargo.

Sobre el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Cifuentes ha afirmado: «Yo lo que quiero es que, en todos los asuntos, la justicia juzgue cuanto antes. Si se han llevado dinero que lo devuelvan, que es lo que todos queremos».

Cifuentes ha reiterado su petición, «como ciudadana», de que la justicia actúe rápido y con contundencia «porque la gente que está bastante harta de los asuntos de corrupción».

Lo último en España

Últimas noticias