Cifuentes crea un curso de formación para la Policía Local contra ataques terroristas indiscriminados

Cristina Cifuentes (Foto. EFE)
Cristina Cifuentes (Foto. EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha creado un curso de formación para los policías nacionales de la región en materia antiterrorista. La dirigente autonómica ha explicado que su gobierno ha tomado esta decisión a raíz de las indicaciones del Ministerio del Interior tras los atentados de Barcelona.

La pretensión principal del gobierno madrileño es reforzar la formación de la Policía Local de los distintos municipios de la Comunidad para que tengan una actuación eficaz frente a ataques indiscriminados como el de Barcelona o Niza. Además desde el Ejecutivo regional buscan que los agentes tengan capacidad de analizar la información y poder detectar amenazas terroristas.

Cifuentes ha informado que «de aquí a final de año se van a impartir dos ediciones de este curso que los impartirán especialistas en misiones internacionales del ministerio de Defensa y de las Fuerzas de Seguridad del Estado».

Los cursos son de alta especialización y carácter práctico. Las convocatorias están abiertas a policías locales de todos los municipios de la región, si bien el foco principal en materia antiterrorista está puesto en los agentes de las localidades con mayor población.

El portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, ha celebrado que la Comunidad de Madrid «es pionera en materia antiterrorista desde el momento que impartimos las clases y que la coordinación es perfecta entre todos los Cuerpos de las Fuerzas de Seguridad del Estado». 

Lo último en España

Últimas noticias