Cifuentes contesta a la grabación: «Con esto la gente se da cuenta de que Podemos es marketing»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha contestado a la grabación en la que Pablo Iglesias y la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, hablan de cómo acabar con ella haciendo «marketing».
Cifuentes ha explicado que con estas grabaciones «la gente se da cuenta de lo que pretende realmente Podemos, hacer marketing», y ha añadido: «Ellos que sigan con el marketing, que yo seguiré trabajando por los madrileños».
En cuanto a la situación de debilidad en la que dice Iglesias que se encuentra Cifuentes, la presidenta regional ha dejado claro que ella no es «una presa», ni mucho menos «está tocada».
«Yo no soy una presa, yo me dedico a gobernar, a mí no me tiene nadie agarrada, ni estoy tocada, como he leído que han dicho. Estoy muy fuerte, y ya he dicho en alguna ocasión que con las dificultades me crezco», ha reaccionado Cifuentes en los pasillos de la Universidad de Verano de la Complutense.
La dirigente popular ha explicado que para ella «la política no es hacer marketing, es resolver los problemas de los ciudadanos, es servicio público». En esta línea ha añadido: «Creo que se equivocan en Podemos si creen que la política es hacer marketing, la política no es marketing es gestionar, no es hacer marketing y cargar contra los adversarios».
Debilidad democrática
La presidenta regional ha acudido a la Universidad de Verano de la Complutense en El Escorial para inaugurar el curso sobre calidad democrática en España.
Durante su intervención, Cifuentes ha citado precisamente «el marketing político basado en el odio al adversario» como uno de los principales problemas que debilitan la democracia de nuestro país.
«Mientras todos promulgamos el valor del respeto, otros partidos radicales practican un discurso de marketing basado en el odio que sigue políticas muy viejas. Hay que denunciar ese tipo de agresividad y radicalismo», ha expuesto Cifuentes.
Además, la presidenta madrileña ha puesto en valor la necesidad de «garantizar el buen uso de la comunicación pública» y proteger «el ejercicio de libertad de prensa» pública y privada.
En este sentido, Cifuentes ha condenado que los nuevos partidos practican «el acosos a determinados periodistas, la marginación a medios a los que no se le dejan participar en ruedas de prensa». «Representan lo peor de la más rancia política. Hay que cerrar filas en torno al papel de los medios independientes», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Pasajeros indignados con Óscar Puente por los parones de los trenes: «El Gobierno no vale para nada»
-
El 70% de las familias andaluzas con niños de 0 a 3 años no tendrán que pagar por la educación este curso
-
El Consell de Mazón pide la suspensión cautelar del decreto de Sánchez que regula el reparto de menas
-
El juez pide explicaciones al Congreso, PSOE y Parlamento navarro por los 543.000 € pagados a Cerdán
-
Qué día vuelven los niños al colegio en la Comunidad Valenciana: todos los puentes y festivos del curso 2025-26
Últimas noticias
-
Limpieza étnica en la Siria mimada por Occidente
-
Investigan a un policía local de Vila-seca (Tarragona) por acoso sexual, incluida una compañera
-
Carlos Sainz se rebela contra la FIA tras la surrealista sanción de Holanda: «Estamos recabando pruebas…»
-
Convocan una manifestación propalestina en Madrid para boicotear el final de la Vuelta a España
-
Mónica García agita la violencia contra el equipo ciclista israelí: «Estoy orgullosa de la respuesta»