Cifuentes contesta a la grabación: «Con esto la gente se da cuenta de que Podemos es marketing»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha contestado a la grabación en la que Pablo Iglesias y la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, hablan de cómo acabar con ella haciendo «marketing».
Cifuentes ha explicado que con estas grabaciones «la gente se da cuenta de lo que pretende realmente Podemos, hacer marketing», y ha añadido: «Ellos que sigan con el marketing, que yo seguiré trabajando por los madrileños».
En cuanto a la situación de debilidad en la que dice Iglesias que se encuentra Cifuentes, la presidenta regional ha dejado claro que ella no es «una presa», ni mucho menos «está tocada».
«Yo no soy una presa, yo me dedico a gobernar, a mí no me tiene nadie agarrada, ni estoy tocada, como he leído que han dicho. Estoy muy fuerte, y ya he dicho en alguna ocasión que con las dificultades me crezco», ha reaccionado Cifuentes en los pasillos de la Universidad de Verano de la Complutense.
La dirigente popular ha explicado que para ella «la política no es hacer marketing, es resolver los problemas de los ciudadanos, es servicio público». En esta línea ha añadido: «Creo que se equivocan en Podemos si creen que la política es hacer marketing, la política no es marketing es gestionar, no es hacer marketing y cargar contra los adversarios».
Debilidad democrática
La presidenta regional ha acudido a la Universidad de Verano de la Complutense en El Escorial para inaugurar el curso sobre calidad democrática en España.
Durante su intervención, Cifuentes ha citado precisamente «el marketing político basado en el odio al adversario» como uno de los principales problemas que debilitan la democracia de nuestro país.
«Mientras todos promulgamos el valor del respeto, otros partidos radicales practican un discurso de marketing basado en el odio que sigue políticas muy viejas. Hay que denunciar ese tipo de agresividad y radicalismo», ha expuesto Cifuentes.
Además, la presidenta madrileña ha puesto en valor la necesidad de «garantizar el buen uso de la comunicación pública» y proteger «el ejercicio de libertad de prensa» pública y privada.
En este sentido, Cifuentes ha condenado que los nuevos partidos practican «el acosos a determinados periodistas, la marginación a medios a los que no se le dejan participar en ruedas de prensa». «Representan lo peor de la más rancia política. Hay que cerrar filas en torno al papel de los medios independientes», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Casas rurales, cumpleaños e hijas amigas: las conexiones íntimas de Sánchez con Ábalos que ahora niega
-
Hallados los cadáveres de un hombre y una mujer jóvenes en el interior de una vivienda en Alicante
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
-
Encuesta: ¿Estarías dispuesto a hacer el servicio militar?
Últimas noticias
-
Europa contará con su primer santuario de elefantes en el sur del continente para que vivan en libertad
-
Sin acuerdo de paz en Ucrania tras cinco horas de reunión de Putin con los emisarios de Trump
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca