Cifuentes contesta a la grabación: «Con esto la gente se da cuenta de que Podemos es marketing»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha contestado a la grabación en la que Pablo Iglesias y la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, hablan de cómo acabar con ella haciendo «marketing».
Cifuentes ha explicado que con estas grabaciones «la gente se da cuenta de lo que pretende realmente Podemos, hacer marketing», y ha añadido: «Ellos que sigan con el marketing, que yo seguiré trabajando por los madrileños».
En cuanto a la situación de debilidad en la que dice Iglesias que se encuentra Cifuentes, la presidenta regional ha dejado claro que ella no es «una presa», ni mucho menos «está tocada».
«Yo no soy una presa, yo me dedico a gobernar, a mí no me tiene nadie agarrada, ni estoy tocada, como he leído que han dicho. Estoy muy fuerte, y ya he dicho en alguna ocasión que con las dificultades me crezco», ha reaccionado Cifuentes en los pasillos de la Universidad de Verano de la Complutense.
La dirigente popular ha explicado que para ella «la política no es hacer marketing, es resolver los problemas de los ciudadanos, es servicio público». En esta línea ha añadido: «Creo que se equivocan en Podemos si creen que la política es hacer marketing, la política no es marketing es gestionar, no es hacer marketing y cargar contra los adversarios».
Debilidad democrática
La presidenta regional ha acudido a la Universidad de Verano de la Complutense en El Escorial para inaugurar el curso sobre calidad democrática en España.
Durante su intervención, Cifuentes ha citado precisamente «el marketing político basado en el odio al adversario» como uno de los principales problemas que debilitan la democracia de nuestro país.
«Mientras todos promulgamos el valor del respeto, otros partidos radicales practican un discurso de marketing basado en el odio que sigue políticas muy viejas. Hay que denunciar ese tipo de agresividad y radicalismo», ha expuesto Cifuentes.
Además, la presidenta madrileña ha puesto en valor la necesidad de «garantizar el buen uso de la comunicación pública» y proteger «el ejercicio de libertad de prensa» pública y privada.
En este sentido, Cifuentes ha condenado que los nuevos partidos practican «el acosos a determinados periodistas, la marginación a medios a los que no se le dejan participar en ruedas de prensa». «Representan lo peor de la más rancia política. Hay que cerrar filas en torno al papel de los medios independientes», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
España da 4,5 millones de euros a ONU Mujeres, agencia que premió a Sánchez por «campeón» de igualdad
-
Tellado pide la dimisión de Montero tras la exclusiva de OKDIARIO sobre los mensajes con Ábalos
-
Sánchez no asistirá a la misa de inicio del papado de León XIV por ir a una reunión sobre Gaza en Irak
Últimas noticias
-
Un coche de combustión dura 12 años en manos de sus dueños. ¿Cuál es la media en un eléctrico?
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos