Cifuentes ‘coloca’ al destituido consejero de Sanidad en una fundación vinculada a I+D
La Fundación para el Conocimiento Madri+d ha nombrado director al recién destituido consejero de Sanidad, Jesus Sánchez Martos. Así lo ha comunicado el gobierno de la Comunidad de Madrid pocos días después anunciar que Cristina Cifuentes sacaba de su equipo a Sánchez Martos. El ex titular de Sanidad pasará a ganar 82. 400 euros anuales frente a los 100.000 que ganaba como consejero, según indican la web de la fundación y el portal de transparencia.
Federico Morán, el que hasta ahora ocupaba el puesto del ex consejero de Sanidad en dicha fundación, ha presentado esta lunes su renuncia, «por motivos personales, tras cumplir los dos años a los que se había comprometido inicialmente cuando fue nombrado», han explicado desde el gobierno regional.
«Los cambios en la dirección de la Fundación Madri+d han sido aprobados en el Patronato de la propia fundación, -con los votos a favor de todos sus miembros excepto el representante de los sindicatos, que se ha abstenido-. El Patronato lo preside el consejero de Educación, Rafael van Grieken y en el mismo están representadas las universidades públicas y privadas, los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), los sindicatos, la patronal y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)», reza el comunicado del Ejecutivo autonómico.
Cifuentes adelantó este viernes en el debate sobre el estado de la región que habría una importante remodelación en su Gobierno. Hora más tarde, su equipo de gobierno enviaba un comunicado en el que anunciaba la destitución de dos consejeros: el de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y el de Medio Ambiente y Organización Territorial, Jaime González Taboada.
El ex consejero de Sanidad y ahora director de la fundación madrileña reconocía este viernes en los pasillos de la Asamblea de Madrid que él tenía la intención de seguir en el Gobierno regional. Sin embargo, horas más tarde reconocía que había sido él quien le pidió a Cifuentes salir de su Ejecutivo.
Lo último en España
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Así era el edificio derrumbado en Madrid: problemas en la estructura y por qué se ha caído
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: un cuerpo rescatado, uno localizado y 2 desaparecidos
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
El TSJ desestima un recurso contra la orden que regula la consulta de lengua base en las aulas
Últimas noticias
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11