Cifuentes bailó e hizo ‘el trenecito’ con Carmena en el escenario del orgullo

Cifuentes bailó e hizo ‘el trenecito’ con Carmena en el escenario del orgullo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa, Manuela Carmena, han bailado juntas al son del tema oficial del Worldpride 2017. Tras la lectura del manifiesto por parte de activistas LGTBI, las dos políticas se han desatado con el ‘A quién le importa lo que yo haga’ de Alaska.

Activistas de varias organizaciones en defensa de los derechos LGTBI han pedido a los representantes políticos una ley de igualdad LGTBI ante una multitud que se ha congregado hoy en la madrileña plaza de Colón al término de la manifestación de la marcha del World Pride 2017.

Líderes políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; la vicesecretaria de Comunicación del PP, Andrea Levi; y la responsable de Movimientos del PSOE, Mónica Silvana, entre otros, han presenciado las reivindicaciones.

Todos ellos, que han participado en la manifestación previa, han sido invitados «con el compromiso» que de apoyen la aprobación de una «ley contra la discriminación y la igualdad social», según ha dicho uno de los convocantes.

En la lectura del manifiesto, los activistas han solicitado la aprobación de esa ley que persiga la consecución de una sociedad igualitaria y sin discriminación de ningún tipo y han recalcado la necesidad de que se garantice el derecho a refugio y asilo para las personas LGTBI que son perseguidas en sus países de origen.

 

Lo último en España

Últimas noticias