Primarias PP

Cifuentes apuesta por Casado: «Representa la renovación y defiende nuestros valores»

Pablo Casado
Pablo Casado y Cristina Cifuentes (Foto: A: Cuéllar / PP Madrid)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes confía en que el candidato Pablo Casado sea elegido por parte de los compromisarios como nuevo presidente del PP en el Congreso que se realizará este fin de semana. La ex dirigente regional considera que el candidato representa la «renovación» dentro del partido.

Así lo ha detallado Cifuentes, que fue líder del PP de Madrid, mediante su cuenta personal en la red social Twitter en el que desea que sus «compañeros» del PP «acierten» este fin de semana y elijan a Casado como nuevo líder nacional, pues afirma también que «siempre» ha defendido al partido y sus valores.

«Espero que mis compañeros del @PPopular acierten este fin de semana. Por el bien de España y por quienes confían en nuestro proyecto. Ojalá salga elegido Pablo Casado que, además de representar la renovación, siempre ha defendido nuestros valores y a nuestro partido», expone la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que es la primera vez que se pronuncia sobre este proceso.

Cañete y La Rioja

Este martes se han decantado más personas. El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha adelantado que votará por este candidato en el congreso del PP porque considera que es el que puede «recuperar al electorado de centro derecha».

«Para mi, para defender los principios y valores del PP, para recuperar el electorado de centro derecha, para tener una política muy activa en la calle de proximidad a los ciudadanos, la candidatura que yo apoyaré será la de Pablo Casado», ha anunciado Cañete tras participar en los Desayunos Informativos de Europa Press.

A su juicio, Casado es el candidato que puede «formar un equipo con todas las personas necesarias para hacer frente a la gran tarea que tiene el PP, que es atraer de nuevo a aquellos más de diez millones de personas que le dieron su confianza en el pasado». «Yo llevo 38 años afiliado al PP y llevo defendiendo sus principios y valores en todo tipo de responsabilidades. Mi preocupación fundamental en este momento es que mi partido se ha ido distanciando de algunos sectores de la sociedad española», ha reflexioando.

A su vez, la «mayoría» de los 42 compromisarios del PP de La Rioja que van a acudir al 19 Congreso Nacional de la formación apoyarán la candidatura de Pablo Casado a presidir el partido. Así lo ha anunciado el presidente de los populares riojanos, José Ignacio Ceniceros, que ha considerado que el proyecto de Casado es «la mejor opción para la necesaria renovación y la indispensable integración del partido, un proyecto ilusionante y de futuro», al que también ha considerado como «mejor candidato para presidir no solo el PP, sino el Gobierno de España».

Lo último en España

Últimas noticias