Cifuentes anuncia en el Metro un aumento de 61,5 millones para ampliar las plantillas de los colegios

Cristina Cifuentes
Campaña de Cristina Cifuentes en el Metro

El PP de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, ha puesto en marcha este viernes una campaña de promoción de los Presupuestos de la Comunidad de 2018 en Metro de Madrid y medios de comunicación online, bajo el lema ‘Hechos y no palabras’.

Entre otras, la presidenta regional anuncia una subida de 61,5 millones de euros para la contratación de personal docente en colegios e institutos de la Comunidad. En total, en la partida de educación, las cuentas públicas madrileñas para 2018 suben un 3,56% alcanzando los 4. 662 millones. Para la construcción, ampliación y reforma de centros educativos han presupuestado una subida de 71,34 millones, lo que supone un 30,5% más que en el ejercicio anterior. Además, para fomentar la educación bilingüe y extenderla a los diferentes niveles educativos, los ‘populares’ anuncian 28,5 millones más.

Esta campaña en el suburbano sale dos días después de que Ciudadanos, lanzara una campaña en Metro, con un coste de 4.320 euros, en la que a través de 12 vallas publicitarias reivindicaba las medidas propuestas por ellos en los Presupuestos, con la imagen de su portavoz, Ignacio Aguado. En el caso de Cifuentes, la promoción de las cuentas públicas de 2018 ha supuesto un coste de 10.000 euros.

Aguado criticó con dureza a la presidenta regional por haber presentado las cuentas públicas madrileñas sin contar con Ciudadanos, ya que según los de Rivera, han estado tres semanas reunidos para llegar a un acuerdo. Por su parte, Cifuentes explicó que presentan los presupuestos porque el acuerdo al que han llegado con la formación naranja supone sólo el 0,5 por ciento del total de las cuentas públicas.

El Gobierno regional insiste en recalcar que el proyecto de Ley de presupuestos es suyo y que las medidas que han incluido en concordancia con Ciudadanos estaban incluidas en el programa electoral del PP. Sin embargo Aguado ha anunciado alguna de las medidas como la reducción del IRPF a familias y jóvenes en la estación de metro de Diego de León en un cartel con su imagen.

Por su parte, la campaña de Cristina Cifuentes se enmarca bajo el lema ‘Hechos y no palabras’ y entre otras, se plasman frases como ‘Más profesores. Más y mejores centros educativos. Otra bajada de tasas’, ‘Un Presupuesto para las personas’ o ’35 millones más para creación de empleo’. Además, en las imágenes se recoge el logo del PP de Madrid, la cuenta personal de Twitter de la presidenta y el hashtag #PGCM18.

Lo último en España

Últimas noticias