Aguado hace campaña en el Metro con los presupuestos que ha presentado Cifuentes en solitario

Ignacio Aguado en el Metro.
Ignacio Aguado en el Metro.

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha puesto propaganda de alguna de las partidas de los Presupuestos regionales que ha presentado este martes en solitario la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. 

Aguado ha criticado con dureza a la presidenta regional por haber presentado las cuentas públicas madrileñas sin contar con Ciudadanos, ya que según los de Rivera, han estado tres semanas reunidos para llegar a un acuerdo.

Por su parte, Cifuentes ha explicado que presentan los presupuestos porque el acuerdo al que han llegado con la formación naranja supone sólo el 0,5 por ciento del total de las cuentas públicas.

El Gobierno regional ha insistido en que el proyecto de Ley de presupuestos es suyo y que las medidas que han incluido en concordancia con Ciudadanos estaban incluidas en el programa electoral del PP. Sin embargo Aguado ha anunciado alguna de las medidas como la reducción del IRPF a familias y jóvenes en la estación de metro de Diego de León en un cartel con su imagen.

Ciudadanos lanzó este junio una campaña de propaganda en el Metro con carteles del líder de la formación naranja en la Comunidad de Madrid y portavoz en la Asamblea, Ignacio Aguado, que enumeran los “principales logros” conseguidos en el ecuador de la legislatura con el lema “2 años contigo”.

Ignacio Aguado

Con esta campaña, los socios de gobierno de Cristina Cifuentes mostraron su interés por distanciarse de los populares a raíz del caso Lezo. De esta forma, esta iniciativa se sumó a una estrategia muy dura contra la presidenta regional que arrancó su portavoz de la comisión de Investigación, César Zafra, en la comparecencia de Cifuentes.

Lo último en España

Últimas noticias