«Cierra la puerta al salir»: los españoles celebran eufóricos la marcha de Pablo Iglesias de la política

vox-rocio-monasterio-macarena-olona-pablo-iglesias-cadena-SER
Pablo Iglesias enfadado en la cadena SER después de abandonar el debate electoral. Foto: Twitter

Las elecciones madrileñas han provocado un alud de reacciones después de que Pablo Iglesias, el macho alfa de Podemos, anunciase su marcha de la política. La aplastante victoria de Isabel Díaz Ayuso, con más escaños para el PP que los conseguidos por los partidos de izquierda, ha sido un revulsivo para la política española por propiciar, primero, la dimisión del ya ex líder de Podemos y, segundo, su abandono de la vida política. Y como era de esperar, las redes han reflejado eufóricas bajo el lema «cierre la puerta al salir» los resultados de las elecciones autonómicas y sus consecuencias.

«Cierre la puerta al salir» es lo que le dijo Pablo Iglesias a Iván Espinosa de los Monteros, cuando el de Vox abandonó una comisión parlamentaria tras acusar el de Podemos a su partido de querer un golpe de estado. Ahora, varios meses después sus palabras se han vuelto en su contra y se han convertido en el leit motiv de todo aquel que celebra el fin del marqués del Galapagar como figura política relevante.

Muchos han sido los que han publicado en redes esta frase. Ana Rosa Quintana ha adaptado de forma personal la frase en su programa matinal de Telecinco: «Cierre la puerta giratoria al salir», le ha dedicado la célebre presentadora de televisión a Pablo Iglesias. Pero no ha sido la única. Rocío Monasterio, la candidata de Vox a las elecciones del 4M y facilitadora de que Ayuso se reafirme en el cargo, también le dedicó un mensaje a Iglesias. Sólo tres palabras que resultan demoledoras teniendo en cuenta la polémica que protagonizaron Monasterio e Iglesias en un debate electoral de la SER: «Cierre al salir» acompañado de una fotografía del de Podemos solo y con cara de enfadado.

Pero no sólo han sido personajes públicos los que han celebrado la marcha de Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias