La chirigota de Abascal: «Con mis socios de derechas iremos a conquistar el chalé de Pablo Iglesias»

Ver vídeo

Es la chirigota más rompedora y políticamente incorrecta de los Carnavales de Cádiz. Con un humor transgresor, se burla de todos los personajes de la escena política y no deja títere con cabeza.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, aparece sobre el escenario subido a su caballo Paquito decidido a conquistar España: «Desde Lugo hasta Conil, desde Conil a Gerona y desde Gerona hasta Madrid. Y cuando llegue a Madrid, con mis socios de derechas, iremos a conquistar… el chalé de Pablo Iglesias».

Y así llegan a Galapagar Abascal, Pablo Casado, Albert Rivera e Inés Arrimadas, la «derecha trifálica» que tanto obsesiona a la ministra Lola Delgado. Allí les esperan, custodiando el chalé del líder de Podemos, el propio Pablo Iglesias, un desarrapado Monedero, el Kichi de Cádiz, la alcaldesa Manuela Carmena con una especie de estropajo en la cabeza y el traidor Íñigo Erreón, el ángel caído de la formación morada. Todos con pañuelos palestinos, y con escobas y fregonas para defender la mansión de La Navata.

Pero a las «tres derechas» aún les aguarda un peligro: la casita del perro que protege de visitas indeseadas el chalé de Pablo e Irene. «Tenga cuidado con el perro, no vaya a ser que se le amanse. Tranquilo que no hace nada, porque el perro es Perro Sánchez», cantan los actores de esta comparsa, que compite en el Concurso oficial de chirigotas de Cádiz.

«¿Qué hace aquí un carril bici, por favor, que alguien lo explique?», pregunta Albert Rivera. «El Kichi nos lo ha hecho pa que aparque el Echenique», contestan los podemitas. Y efectivamente, aparece sobre el escenario el secretario de Organización de Podemos, acompañado por su guardaespaldas, que tiene un sospechoso parecido con Peseto loco, el líder sindical de los taxistas.

«Lo pedí por Ali Express, ¡puta crisis!», se lamenta Echenique. La aparición estelar de Oriol Junqueras, esgrimiendo la tapa de un retrete a modo de escudo, completa esta escena de ácida crítica política, llena de ingenio.

Lo último en España

Últimas noticias