Centenares de independentistas bloquean la entrada a la Sagrada Familia de Barcelona

Centenares de independentistas se han manifestado este viernes frente a la Sagrada Familia de Barcelona. Vídeo: Juanma Yela

Centenares de independentistas se han manifestado este viernes frente a la Sagrada Familia de Barcelona. Convocados por uno de los muchos colectivos separatistas que proliferan en Cataluña, y con motivo de la huelga general convocada por el independentismo para mostrar su rechazo a la sentencia del Supremo, han bloqueado el acceso al templo que cada día atrae a miles de turistas que vienen expresamente para visitar la basílica ideada por Antonio Gaudí.

Los manifestantes han llegado en torno a las 11.00 horas y se han congregado en la calle Marina frente a la Sagrada Familia bajo la expectación de los turistas que han sacado sus móviles para grabar.

Han clamado consignas a favor de la independencia de Cataluña y de los políticos encarcelados. También han gritado en contra de los cuerpos de seguridad del Estado y han pedido la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch. Los manifestantes han portado ‘esteladas’, pancartas a favor de los presos e imágenes del Rey boca abajo.

Los disturbios espantan al turismo

Un crucero de la compañía Viking Ocean Cruises con 918 pasajeros que tenía previsto hacer escala en Barcelona este sábado atracará en el puerto de Valencia debido a los incidentes que se están registrando en Cataluña tras la sentencia del «procés», según ha informado a EFE la consignataria del buque, Pérez y Cía.

El crucero iba a hacer escala mañana sábado en Barcelona, dentro del plan de viaje, pero las protestas en Cataluña han hecho que se desvíe a Valencia para partir posteriormente el sábado por la tarde hacia la Ciudad Condal, donde llegará el domingo, dos días después de la huelga de este viernes. El buque «Viking Jupiter» es el primero desviado a Valencia por los incidentes de los últimos días en Barcelona, según han indicado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Lo último en España

Últimas noticias