Centenares de personas se concentran en la embajada francesa en Madrid

Ver vídeo

Durante la concentración, convocada por la propia Embajada de Francia y a la que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y la alcaldesa Manuela Carmena, el embajador Yves Saint-Geours agradeció “profundamente” con un megáfono la “solidaridad” del pueblo español.

Los ciudadanos madrileños abarrotaron la calle en la que se encuentra la sede portando banderas francesas, carteles, velas y flores, que muchos depositaron en la verja del edificio.

“Estamos defendiendo todos los mismos valores de libertad, igualdad y fraternidad», dijo el embajador, quien ha querido rendir también homenaje a las víctimas españolas que han muerto «bajo la estupidez de la barbarie». «Les propongo, agradeciendo una vez más el apoyo de la autoridades españolas y del pueblo español, un minuto de silencio. Gracias a todos los españoles», concluyó Saint-Geours, que se encontraba ante la embajada y en medio de Cifuentes y Carmena y de otras personalidades que portaban una bandera española y otra francesa.

Políticos unidos con un asterisco

Representantes de diversos partidos políticos se sumaron a la concentración. El secretario de organización del PP Fernándo Martínez-Maillo hizo un llamamiento a la unidad de todos los demócratas “en estos momentos tan duros”, destacando la “gran entereza” del pueblo francés. El portavoz del PSOE en el Congreso Antonio Hernando afirmó que la fraternidad, uno de los lemas de la revolución francesa, se puso de manifiesto en Madrid “ante la barbarie”.

Por su parte, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, volvió a ser la nota discordante insistiendo en que “el terrorismo islamista no se soluciona con el endurecimiento del Código Penal” sino, entre otras medidas, “evitando que España venda armas a países como Arabia Saudí”

Lo último en España

Últimas noticias