Se celebra en Irún

Censura: la organización de la protesta radical contra la cumbre del G-7 retira la acreditación a OKDIARIO

El equipo de este periódico viajará igualmente al País Vasco para hacer su labor habitual e informar de todas sus acciones.

Censura: la organización de la protesta radical contra la cumbre del G-7 retira la acreditación a OKDIARIO

OKDIARIO no podrá cubrir de forma oficial las movilizaciones antisistema contra la cumbre anual del G-7, ya que los organizadores han comunicado al equipo de este periódico, que el viernes se desplazará al País Vasco, que se les deniega la acreditación pese a haberla aceptado en un primer momento.

Este medio de comunicación acreditó en tiempo y forma al redactor y el operador de cámara que se desplazarán hasta la frontera entre Francia y España, solicitud que fue aceptada por los organizadores llegando a enviar incluso convocatorias de prensa e informaciones logísticas para la cobertura de las movilizaciones.

Este martes, no obstante, las plataformas organizadoras de la contracumbre, en la que participarán el hijo del etarra Josu Ternera,; el condenado por pertenencia a banda terrorista y líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi o la secretaria general de ERC, Marta Rovira, comunicaron a este diario que revocaban la solicitud aceptada previamente.

A través del correo electrónico, los organizadores recuerdan que "su medio había demandado acreditación para cubrir los eventos organizados por las plataformas G7 Ez! Y Alternatives G7" pero que a pesar de ello "les comunicamos que tras analizar su historial sendas plataformas han decidido denegarles la acreditación".

Censura: la organización de la protesta radical contra la cumbre del G-7 retira la acreditación a OKDIARIO

Denegando la acreditación, G7 Ez! Y Alternatives G7 pretenden censurar la información que OKDIARIO quería transmitir desde sus movilizaciones, que han provocado un fuerte despliegue policial tanto por parte de Francia como de España. No obstante, el equipo de este periódico viajará igualmente al País Vasco para hacer su labor habitual e informar de todas sus acciones.

Este miércoles, la policía francesa detuvo a cinco anarquistas que planeaban atentar contra agentes en un hotel de Biarritz durante la celebración de la cumbre, que se celebrará durante todo el fin de semana.

Lo último en España

Últimas noticias