Un mes después de la sentencia

Los CDR vuelven a hacer barricadas en Barcelona quemando los contenedores repuestos horas antes

Los manifestantes que han participado un día más en el bloqueo de las vías de entrada a Barcelona, han aprovechado la reposición de los contenedores para volver a quemarlos.

Los CDR vuelven a hacer barricadas en Barcelona quemando los contenedores repuestos horas antes
Joan Guirado

Nueva noche de incidentes en las calles de Barcelona. Los violentos Comités de Defensa de la República (CDR) han aprovechado la conmemoración del primer mes de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés para volver a sembrar el caos en las calles de la ciudad.

Tras las dantescas escenas vividas durante los días posteriores a la sentencia del 1-O, este jueves algunos miembros de los radicales CDR han vuelto a hacer barricadas en el ensanche, quemando los contenedores que el ayuntamiento de Ada Colau había repuesto este mismo miércoles.

Ha sido tras el corte diario de las vías de entrada a Barcelona cuando un grupo de separatistas de los CDR ha empezado a hacer barricadas en el centro de la ciudad condal. Varios vecinos, desde sus balcones, reprochaban a los manifestantes su actitud, mientras estos campaban libremente en la confluencia de las calles Diputació y Bruc, muy cerca de la conselleria de Interior donde, hace un mes, se concentraron la mayoría de incidentes.

Sin hacer caso a los vecinos, los manifestantes han continuado haciendo barricadas y quemando los contenedores, poniendo en riesgo también decenas de vehículos que estaban aparcados en la vía pública. Cabe recordar que, en los incidentes de hace una semana, ardieron más de una decena de coches.

Contenedores nuevos

El consistorio, presidido por Ada Colau, había esperado hasta hoy para reponer los más de mil contenedores que quemaron los radicales durante los disturbios del mes de octubre. Optaron por esperar todos estos días, pese a tener los nuevos contenedores en una carpa cercana a Barcelona desde hace algo más de una semana, ante el temor a que pudieran ser utilizados para hacer nuevas barricadas. Durante todo este tiempo, en las calles de Barcelona no quedaban prácticamente containers para depositar la basura.

Lo último en España

Últimas noticias