Independentismo de Cataluña

Los CDR llaman a los separatistas a salir a las calles de Cataluña

Ver vídeo

El Comité de Defensa por la República de Sabadell, una de las ciudades en donde la Guardia Civil ha efectuado esta mañana registros en medio de una operación policial que ha acabado con nueve independentistas detenidos y acusados de delitos de terrorismo, ha hecho un llamamiento en redes sociales a concentrarse «ahora mismo» en la plaza de las Mujeres del Textil y en la plaza Picasso.

Al llamamiento se han unido los integrantes de la organización Arran.

Pretenden realizar varias concentraciones reivindicativas y advierten de que se esté atento a las redes sociales por si se abriesen nuevos espacios de concentración.

 

«La maquinaria de las fuerzas represoras del Reino de España nos pone en el punto de mira. Por mucho que hagan registros indiscriminados y detenciones arbitrarias, no detendrán a un pueblo convencido y combativo», han expresado los CDR desde su cuenta oficial en Twitter.

El llamamiento ha tenido un seguimiento de unas 300 personas que se han concentrado en la plaza de la Mujer del Textil.

Además de miembros del cuerpo del instituto armado, también se han desplegado diversos efectivos de los Mossos d’Esquadra, que han establecido un perímetro de seguridad con los manifestantes.

Lo último en España

Últimas noticias