Los CDR pintan de amarillo los accesos a la prisión de Lledoners durante la madrugada
Para dar la bienvenida a Oriol Junqueras y el resto de presos
Los comités de defensa de la república (CDR) del Bages han ‘trabajado’ intensamente durante toda la noche en los accesos de la prisión de Lledoners para que los presos independentistas se sientan como en casa a su llegada en las próximas horas a este centro penitenciario.
Más de un centenar de personas han llegado a participar en la acción que dará la bienvenida a esta prisión del interior de Cataluña a Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Han colgado centenares de lazos amarillos en las carreteras y los campos cercanos además de realizar pintadas en mobiliario vial cercano a la prisión.
En todo el camino que dirige al centro penitenciario, los manifestantes han escrito en la carretera los nombres de los cuatro políticos presos que ingresarán en las próximas horas en esta prisión y la consigna «libertad presos políticos».
Los activistas independentistas, que han llegado con sus acciones hasta las puertas de la prisión y subidos en farolas, han podido actuar libremente sin ser identificados por los mossos que les veían por las cámaras de seguridad e incluso han llegado a tener que ralentizar su marcha con el coche para no atropellarles mientras hacían las pintadas.
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
Ni ‘jajaja’ ni ‘jejeje’: la RAE confirma cómo tenemos que escribir cuando nos reímos
-
Manita para empezar: doblete de Esther y goles de Vicky López, Alexia y Martín-Prieto contra Portugal
-
Paseo en el debut
-
España – Portugal en directo online | Resumen, resultado y goles del partido en de la Eurocopa femenina en vivo hoy
-
Muere Peter Rufai, el mítico portero nigeriano que jugó en el Deportivo de La Coruña en los 90