Los CDR ante la Fiscalía en Barcelona: «¡Contra el juicio farsa, encendamos el fuego de la revuelta!»
Alrededor de un centenar de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) se concentran desde aproximadamente las 12.00 horas frente a la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña, en Barcelona, para protestar por el inicio del juicio del 1-O.
A través de Twitter, los CDR han hecho un llamamiento a acudir a las puertas de la Fiscalía para sumar a más activistas a esta concentración sorpresa, enmarcada dentro de las acciones que están desplegando este martes.
«¡Contra el juicio farsa, encendamos el fuego de la revuelta!», afirman los CDR en el tuit.
Decenas de activistas ya se encontraban poco después de las 12.00 horas frente a la Fiscalía, protegida por efectivos de los Mossos d’Esquadra. Los agentes han creado un cordón policial para evitar que los manifestantes intenten entrar.
Concentración diputados del Parlament
Unas 200 persones, entre diputados y trabajadores del Parlament, se han concentrado este martes a las 12.00 horas ante la Cámara catalana para protestar por el inicio del juicio, en el Tribunal Supremo, al referéndum del 1 de octubre de 2017.
El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, ha encabezado la protesta, que ha congregado a representantes de JxCat, ERC, la CUP y los comuns, quienes han exhibido carteles con los textos ‘Juicio a la democracia’, ‘Yo acuso’ y ‘La autodeterminación no es delito’.
Situados a las puerta del Parlament con una urna del 1-O al frente, han coreado consignas a favor de la libertad de los líderes políticos en prisión preventiva: «Libertad presos políticos. Libertad presas políticas».
Protesta de estudiantes
Por otro lado, un centenar de profesores y estudiantes de la Universidad de Barcelona (UB) han cortado el mediodía de este martes la Gran Via a la altura de la universidad en solidaridad con los dirigentes soberanistas.
El profesor de la UB y exvicepresidente de la ANC, Agustí Alcoverro, ha dicho que profesores y estudiantes se concentran para reclamar la libertad de los presos y el derecho de autodeterminación, y ha remarcado que existen integrantes de la comunidad universitaria procesados.
Lo último en Cataluña
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
-
Es oficial: entran en vigor las multas por circular en la zona ZBE en estas ciudades de Cataluña
-
Ya es oficial: la fecha de apertura de la pista de esquí Baqueira Beret
Últimas noticias
-
Ábalos pide a su familia que le envíe un cuaderno y «ropa térmica» porque se congela en su celda
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
El BOE confirma el festivo del 8 de diciembre: el puente es oficial en estas comunidades autónomas
-
El INSS lo hace oficial: ésto es lo que van a subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
Tradición del árbol de Navidad: origen, historia y significado