SUMARIO DE LOS CDR

Los CDR espiaron a mandos de policías y mossos para poder identificarles en manifestaciones

Los terroristas CDR realizaron seguimientos y fotografiaron a policías y mossos para atacarles en las manifestaciones.

Ver vídeo
  • T. GÓMEZ, B. JIMÉNEZ, M.A COLL y P.BARRO

El sumario del ‘caso CDR’ detalla seguimientos realizados por los miembros de la organización independentista a policías y mossos con el objetivo de identificarles en las manifestaciones y atacarles.

Los terroristas CDR tenían como objetivo a «jefes de los dispositivos con los que coincidirían en las manifestaciones y deberían localizarles con el fin de neutralizarlos», según se desprende del sumario de la pieza separada número dos de la causa.

Mosso fotografiado por los CDR.

Estas imágenes fueron obtenidas en el análisis de dispositivos incautados en los registros en domicilios realizados por los Servicios de Información de la Guardia Civil el pasado 23 de septiembre.

En un ordenador de marca Apple Mac Book Pro los investigadores se encontraron imágenes realizadas a un agente de policía en una misión secreta, vestida de paisano, que llevaba tiempo siguiendo el rastro a los independentistas que pretendían llevar a cabo planes con explosivos en Cataluña.

Agente de la policía en una misión secreta.

Los CDR realizaron varios seguimientos a la agente de policía. Llegaron incluso a fotografiarla tomando un café en la terraza de un bar mientras hablaba por teléfono. También, la siguieron mientras conducía un vehículo de marca Seat León. Por motivos de seguridad este periódico ha pixelado la matrícula del coche, pero del sumario se desprende que dicha matrícula está asignada a la Secretaria de Estado de Seguridad. En los discos duros se hallaron otras fotografías de vehículos, como este Renault que el sumario identifica con un coche de la ‘secreta’ de los Mossos.

Vehículo de la agente de policía.

Tal y como se aprecia en las imágenes del sumario, al que ha tenido acceso OKDIARIO, tenían armas de toda índole. Los nueve miembros de los radicales Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos en Barcelona y acusados de terrorismo, pretendían provocar una estampida de gente durante una manifestación separatista colocando explosivos en las cercanías del Parlament. Para ello, preparaban explosivos y se hicieron con un gran alijo de armas y munición.

Lo último en España

Últimas noticias