Los CDR ensayan hoy un asalto a la Guardia Civil para responder a la sentencia del 1-O
En el Govern y los partidos temen a la reacción de las radicales ANC y los CDR a la sentencia del procés, que consideran puede ser "imprevisible".
Cuando se cumplen dos años del motín en frente a la consejería de Economía y Hacienda de la Generalitat, mientras una comitiva judicial con la Guardia Civil se personó para buscar pruebas de la malversación por el referéndum del 1 de octubre, los violentos Comités de Defensa de la República (CDR) ensayarán esta tarde un asalto frente al cuartel de la Guardia Civil de la Travessera de Gracia, según ha podido saber este periódico.
El lugar elegido no es casual, ya que es el cuartel al que fueron trasladados altos cargos del Govern, como los republicanos Lluís Salvadó y Josep Maria Jové -considerado uno de los celebros del golpe separatistas-, tras ser detenidos durante los registros. El complejo policial se encuentra situado en el barrio de Gracia de Barcelona, que hoy abre además sus fiestas patronales.
A menos de veinte días para que se haga pública la sentencia por el golpe del separatista, la tensión creciente que hay entre el independentismo, la reacción de los partidos y las entidades golpistas es imprevisible. A la moderación de ERC y Òmnium y la radicalidad pacífica e institucional del Govern y Junts per Catalunya, cabe sumar también la respuesta de la ANC y los CDR, que coinciden todos los actores que es la más imprevisible.
De hecho, en el Govern y en partidos como ERC, hay cierto temor a lo incontrolables que pueden ser las acciones protagonizadas por estos dos actores, cada vez más radicales y alejados de la línea oficial del separatismo institucional, que desde la Generalitat y el Parlament rebajan sus posiciones respecto a hace dos años. Ahora, la ANC y Òmnium, tiene otros aliados como la Cámara de Comercio de Barcelona, presidida por el separatista Joan Canadell. Esta institución se sumaría a una huelga indefinida para afectar a la economía del Estado.
Temas:
- CDR
- Guardia Civil
Lo último en España
-
Koldo exculpa a Ábalos de enchufar a Jésica, pero admite que ella amenazó al ministro con contar «cosas personales»
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: Ábalos y Koldo declaran tras las acusaciones de Aldama en el Supremo
-
La Audiencia de Madrid rechaza crear una macrocausa contra Ayuso por el ‘caso de las residencias’
-
‘Caso Adamuz’: el último informe de la Guardia Civil permitirá a las víctimas pedir indemnizaciones a ADIF
-
¿Qué partidos se presentan a las elecciones de Andalucía? Todos los candidatos para el 17 de mayo
Últimas noticias
-
Neymar sueña jugar contra Messi en la final del Mundial: «Sería espectacular»
-
Confirmado el cambio de la DGT: a partir de 2028 los jóvenes de 17 años podrán sacarse el carnet de conducir
-
Qué es la regla del 3-3-3 en los gatos y para qué sirve: los veterinarios han demostrado que funciona
-
Koldo exculpa a Ábalos de enchufar a Jésica, pero admite que ella amenazó al ministro con contar «cosas personales»
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: Ábalos y Koldo declaran tras las acusaciones de Aldama en el Supremo