Los CDR ensayan hoy un asalto a la Guardia Civil para responder a la sentencia del 1-O
En el Govern y los partidos temen a la reacción de las radicales ANC y los CDR a la sentencia del procés, que consideran puede ser "imprevisible".
Cuando se cumplen dos años del motín en frente a la consejería de Economía y Hacienda de la Generalitat, mientras una comitiva judicial con la Guardia Civil se personó para buscar pruebas de la malversación por el referéndum del 1 de octubre, los violentos Comités de Defensa de la República (CDR) ensayarán esta tarde un asalto frente al cuartel de la Guardia Civil de la Travessera de Gracia, según ha podido saber este periódico.
El lugar elegido no es casual, ya que es el cuartel al que fueron trasladados altos cargos del Govern, como los republicanos Lluís Salvadó y Josep Maria Jové -considerado uno de los celebros del golpe separatistas-, tras ser detenidos durante los registros. El complejo policial se encuentra situado en el barrio de Gracia de Barcelona, que hoy abre además sus fiestas patronales.
A menos de veinte días para que se haga pública la sentencia por el golpe del separatista, la tensión creciente que hay entre el independentismo, la reacción de los partidos y las entidades golpistas es imprevisible. A la moderación de ERC y Òmnium y la radicalidad pacífica e institucional del Govern y Junts per Catalunya, cabe sumar también la respuesta de la ANC y los CDR, que coinciden todos los actores que es la más imprevisible.
De hecho, en el Govern y en partidos como ERC, hay cierto temor a lo incontrolables que pueden ser las acciones protagonizadas por estos dos actores, cada vez más radicales y alejados de la línea oficial del separatismo institucional, que desde la Generalitat y el Parlament rebajan sus posiciones respecto a hace dos años. Ahora, la ANC y Òmnium, tiene otros aliados como la Cámara de Comercio de Barcelona, presidida por el separatista Joan Canadell. Esta institución se sumaría a una huelga indefinida para afectar a la economía del Estado.
Temas:
- CDR
- Guardia Civil
Lo último en España
-
Sánchez se queda fuera del frente internacional que busca reabrir Ormuz
-
El PSPV rechaza que Sánchez libere 1.000 millones de Diputación y ayuntamientos por la guerra de Irán
-
El centro comercial que está a punto de abrir a media hora de Madrid: 16.500 metros cuadrados y parking gratis
-
La Junta reivindica el «significado» de la Semana Santa y destaca su «gran impacto económico» para Andalucía
-
La letra completa del himno de la legión y la historia de ‘El Novio de la Muerte’
Últimas noticias
-
El ‘Guernica’, manual de reparaciones
-
El Gobierno culmina su asalto a otra cotizada: Escribano dimite como presidente de Indra
-
‘El tiempo justo’ muestra más imágenes íntimas entre Aitana Sánchez Gijón y Maxi Iglesias
-
Pedro Sánchez reacciona a los cánticos racistas en Cornellá: «Todo mi apoyo a los que lo sufrieron»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 1 al 6 de abril de 2026