Los CDR convocan quemas de banderas españolas para el 12 de octubre

CDR Vic
Los CDR quemando una bandera de España en Vic.
Carlos Cuesta

Los mismos CDR que avisaron de “acciones contra el Estado fascista” en plena reunión de Pedro Sánchez con Pere Aragonès en la mesa de negociación, acaban de convocar a sus grupos violentos a quemar banderas de España. Y lo han hecho en una fecha muy significativa: el día de la Hispanidad, el 12 de octubre.

Los CDR quieren usar la Fiesta Nacional para demostrar que siguen con capacidad organizativa y de generación de ataques y disturbios. La Fiesta Nacional de España es la denominación oficial que recibe el día nacional de España. Una festividad que se celebra el 12 de octubre, tal y como determina la Ley 18/1987.

Y ese día, la kale borroka catalana quiere quemar banderas de España por Cataluña. Según sus manifiestos y convocatorias, en cada pueblo, en cada ciudad.

Lo cierto es que los Mossos llevan avisando de una reorganización de estos grupos violentos desde hace tiempo. Porque la conciliación que ha vendido Pedro Sánchez gracias a su mesa de negociación con Pere Aragonès no parece haber calado en la kale borroka catalana. Los CDR, de hecho, remitieron entre sus bases el mismo día del encuentro un comunicado señalando que “los partidos políticos autodenominados independentistas siguen anclados en el inmovilismo servil” y que, por ello, anuncian “una nueva ola de acciones contra el Estado fascista”.

El comunicado fue remitido por uno de los CDR, el autodenominado CDR Acción Directa el 15 de septiembre, el mismo día del encuentro entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès. Y no deja mucho lugar a dudas con respecto a la falta de asunción de las esperanzas de relajación de la tensión mostradas por el presidente del Gobierno.

El texto del comunicado señala que “los partidos autodenominados independientes siguen anclados en el inmovilismo servil, repiten las mismas promesas incumplidas, preparan jugadas maestras imaginarias, diseñan hojas de ruta hacia la nada y se sientan en mesas de diálogo sin interlocutores”, en clara alusión directa a la mesa de negociación que ese mismo miércoles sentaba al presidente catalán con el jefe del Gobierno nacional.

El comunicado a los miembros del CDR proseguía con una advertencia: “Es por este motivo que el CDR Acción Directa anuncia una nueva ola de acciones con la voluntad de resquebrajar los cimientos de un estado fascista y liberarnos como pueblo”.

Los distintos cuerpos de Policía presentes en Cataluña llevan tiempo alertando de la revitalización de los CDR ante la pasividad de la Generalitat. De hecho, los CDR ya volvieron a la carga con motivo de la Diada. Lo hicieron anunciando un “otoño caliente” y con la vuelta a los ataques callejeros.

OKDIARIO ha mostrado ya los documentos en manos de la Policía que prueban las consignas trasladadas por los CDR en los últimos meses de cara al inicio de lo que ellos mismos denominan como un próximo “otoño caliente”. La Policía lo sabe. Los Mossos lo saben. La Generalitat lo sabe. Pero la reacción por parte del Govern separatista es inexistente.

La realidad es que la Policía ha constatado un incremento notable de la movilización de los CDR. De hecho ha cazado ya hace tiempo el documento base de los CDR que prueba su reactivación golpista tras la concesión de los indultos a los líderes del procés por parte de Pedro Sánchez. Los canales de comunicación de la kale borroka catalana intervenidos por la Policía han distribuido, de este modo, un texto titulado “Los indultos son un insulto”. Han repartido tutoriales para agredir a la Policía. Y hasta han mostrado la forma de fabricar cócteles Molotov.

Lo último en España

Últimas noticias