Investidura de Pedro Sánchez

Los CDR convocan una concentración ante la sede de ERC contra el acuerdo con el PSOE

CDR
CDR en la sede de ERC (Foto: @CDRLesCorts)

Los CDR también quieren ‘votar’ el acuerdo que está a punto de cerrar ERC con el PSOE. Y, por supuesto, en contra. Conocida la noticia de que es «inminente» la firma del pacto, los irreductibles del independentismo han convocado una concentración ante la sede de ERC en Barcelona a las 10 de la mañana de este lunes.

El lema de la convocatoria es «no puede haber investidura sin libertad, amnistía y autodeterminación», un mensaje muy claro sobre lo que opinan del acuerdo de los republicanos con el PSOE pese a que aún no se conoce su contenido.

ERC ha convocado una Ejecutiva Nacional abierta, con el fin de informar del acuerdo con el PSOE, para este mismo lunes a las 5 de la tarde, según ha podido saber OKDIARIO. El partido informó de la convocatoria poco antes de las siete y media de la tarde de este domingo mientras busca hora definitiva para celebrar el Consejo Nacional, el máximo órgano de decisión del partido.

El Consejo deberá ratificar el acuerdo con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, que se ha acelerado en las últimas horas. El impulso definitivo lo ha provocado el contenido del informe de la Abogacía del Estado que, según fuentes de la negociación, ya conocen los republicanos y cuenta con su apoyo. Estaba previsto que el escrito se registrase este lunes.

La reunión del Consejo Nacional es fundamental para sellar el pacto con el PSOE y, al menos en teoría, hasta que este órgano del partido no dé el visto bueno ERC no podrá anunciarlo oficialmente. Una circunstancia que complica el calendario previsto por los socialistas, empeñados en que la investidura de Pedro Sánchez se celebre antes de Reyes.

Los plazos son muy ajustados porque no basta con la abstención de ERC, ya que una vez anunciado el acuerdo del partido catalán, el PSOE deberá confirmar el apoyo del resto de los partidos comprometidos con la investidura de Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias