Los CDR se citan en las principales estaciones de tren este sábado para un «bloqueo total»
Piden a los manifestantes que acudan con agua, comida, ropa cómoda y sin ningún tipo de simbología.
Los violentos Comités de Defensa de la República se han citado mañana sábado, a las once de la mañana, en las principales estaciones de tren y metro de la ciudad de Barcelona. El motivo, dicen los CDR, es el de provocar un «bloqueo total». De esta forma continúan sus movilizaciones, tras la sentencia del procés, y contra la actitud del Govern de Quim Torra a quién consideran «blando».
Según ha podido saber este periódico los radicales CDR tienen como objetivo las estaciones barcelonesas de RENFE de Sant Andreu Comtal, el Clot-Aragó, Paseo de Gracia, Sants, Plaza Cataluña, Arco de Triunfo, Sagrera-Meridiana, Sant Andreu Arenal y la de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat. Todas ellas constituyen la principal almendra ferroviaria de Cataluña, por lo de optar por su bloqueo, dejarán Barcelona incomunicada por vía férrea.
En la convocatoria que han emitido este viernes al mediodía, en un cartel sin demasiada información y donde se puede leer con letras grandes «Bloqueo Total», piden a los manifestantes que acudan con agua, comida, ropa cómoda y sin ningún tipo de simbología.
A principios de esta semana, los auto denominados Comités de Defensa de la República ya advirtieron que no cesarían en sus protestas hasta que se hiciera caso a sus reivindicaciones y advertían que «independencia o barbarie».
A lo largo de los últimos días, además de participar en las acciones convocadas por el ‘Tsunami Democràtic’, los CDR también han hecho sus propios actos de protesta. Han alargado las manifestaciones del ‘Tsunami’, una vez estos las desconvocaban y han organizado cortes de carreteras y calles en las principales vías de acceso a Barcelona, llamando a un bloqueo de la ciudad condal cada atardecer. De hecho los CDR han radicalizado un poco más sus protestas hasta el punto que, ayer, volvieron a hacer barricadas y quemar los contenedores que el ayuntamiento había vuelto a colocar tras su quema hace un mes.
Lo último en Cataluña
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
Últimas noticias
-
Bruselas expedienta a España por la legislación que permite al Gobierno parar la OPA de BBVA a Sabadell
-
Palomo Spain dice adiós a ‘Maestros de la Costura’: por qué se va del programa y quién le sustituirá
-
El día más corto de nuestra vida está a punto de llegar: un experto lo ha confirmado y no hay vuelta atrás
-
El alucinante cambio físico de Serena Williams después de su retirada
-
Errejón amenaza a Mouliaá con una querella por calumnias y le pide 10.000 € de indemnización