Los CDR se citan en las principales estaciones de tren este sábado para un «bloqueo total»
Piden a los manifestantes que acudan con agua, comida, ropa cómoda y sin ningún tipo de simbología.
Los violentos Comités de Defensa de la República se han citado mañana sábado, a las once de la mañana, en las principales estaciones de tren y metro de la ciudad de Barcelona. El motivo, dicen los CDR, es el de provocar un «bloqueo total». De esta forma continúan sus movilizaciones, tras la sentencia del procés, y contra la actitud del Govern de Quim Torra a quién consideran «blando».
Según ha podido saber este periódico los radicales CDR tienen como objetivo las estaciones barcelonesas de RENFE de Sant Andreu Comtal, el Clot-Aragó, Paseo de Gracia, Sants, Plaza Cataluña, Arco de Triunfo, Sagrera-Meridiana, Sant Andreu Arenal y la de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat. Todas ellas constituyen la principal almendra ferroviaria de Cataluña, por lo de optar por su bloqueo, dejarán Barcelona incomunicada por vía férrea.
En la convocatoria que han emitido este viernes al mediodía, en un cartel sin demasiada información y donde se puede leer con letras grandes «Bloqueo Total», piden a los manifestantes que acudan con agua, comida, ropa cómoda y sin ningún tipo de simbología.
A principios de esta semana, los auto denominados Comités de Defensa de la República ya advirtieron que no cesarían en sus protestas hasta que se hiciera caso a sus reivindicaciones y advertían que «independencia o barbarie».
A lo largo de los últimos días, además de participar en las acciones convocadas por el ‘Tsunami Democràtic’, los CDR también han hecho sus propios actos de protesta. Han alargado las manifestaciones del ‘Tsunami’, una vez estos las desconvocaban y han organizado cortes de carreteras y calles en las principales vías de acceso a Barcelona, llamando a un bloqueo de la ciudad condal cada atardecer. De hecho los CDR han radicalizado un poco más sus protestas hasta el punto que, ayer, volvieron a hacer barricadas y quemar los contenedores que el ayuntamiento había vuelto a colocar tras su quema hace un mes.
Lo último en Cataluña
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda y actos en la Sagrada Familia
-
Sólo 91 personas lo tienen en Cataluña: el nombre raro que casi nadie usa y que sirve como diminutivo
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: este es el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
Ni Gràcia ni Pedralbes: éste es el barrio más rico de Barcelona con calles seguras, casas de lujo y zonas verdes
Últimas noticias
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: Plaza de Cibeles en vivo, misa, horarios, recorridos, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
Ya es oficial en Mercadona: este será el nuevo horario de verano que se implantará en 320 supermercados, incluyendo los domingos
-
Ni palazzo ni wide leg: el pantalón bombacho de lino con lazos de Zara que se ha convertido en el favorito del verano 2026
-
Cunde la expectación entre los amantes del horóscopo: junio trae movimientos importantes en todos los signos y no todos son bienvenidos
-
La advertencia de Byung-Chul Han, filósofo surcoreano: «El narcisista es ciego a la hora de ver al otro»