Los CDR se citan en las principales estaciones de tren este sábado para un «bloqueo total»
Piden a los manifestantes que acudan con agua, comida, ropa cómoda y sin ningún tipo de simbología.
Los violentos Comités de Defensa de la República se han citado mañana sábado, a las once de la mañana, en las principales estaciones de tren y metro de la ciudad de Barcelona. El motivo, dicen los CDR, es el de provocar un «bloqueo total». De esta forma continúan sus movilizaciones, tras la sentencia del procés, y contra la actitud del Govern de Quim Torra a quién consideran «blando».
Según ha podido saber este periódico los radicales CDR tienen como objetivo las estaciones barcelonesas de RENFE de Sant Andreu Comtal, el Clot-Aragó, Paseo de Gracia, Sants, Plaza Cataluña, Arco de Triunfo, Sagrera-Meridiana, Sant Andreu Arenal y la de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat. Todas ellas constituyen la principal almendra ferroviaria de Cataluña, por lo de optar por su bloqueo, dejarán Barcelona incomunicada por vía férrea.
En la convocatoria que han emitido este viernes al mediodía, en un cartel sin demasiada información y donde se puede leer con letras grandes «Bloqueo Total», piden a los manifestantes que acudan con agua, comida, ropa cómoda y sin ningún tipo de simbología.
A principios de esta semana, los auto denominados Comités de Defensa de la República ya advirtieron que no cesarían en sus protestas hasta que se hiciera caso a sus reivindicaciones y advertían que «independencia o barbarie».
A lo largo de los últimos días, además de participar en las acciones convocadas por el ‘Tsunami Democràtic’, los CDR también han hecho sus propios actos de protesta. Han alargado las manifestaciones del ‘Tsunami’, una vez estos las desconvocaban y han organizado cortes de carreteras y calles en las principales vías de acceso a Barcelona, llamando a un bloqueo de la ciudad condal cada atardecer. De hecho los CDR han radicalizado un poco más sus protestas hasta el punto que, ayer, volvieron a hacer barricadas y quemar los contenedores que el ayuntamiento había vuelto a colocar tras su quema hace un mes.
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
PSG – Tottenham en directo online | Supercopa de Europa hoy en vivo
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Rectificación de LaLiga
-
Jaume Anglada, operado con éxito de la cadera
-
Cínico Tebas: dice que la piratería roba datos personales y la Liga fue multada por espiar con su App