CDC quiere ir a las generales con ERC pero de momento le dan «calabazas»
En plena polémica de cara a los nuevos comicios de si IU se presenta como confluencia de Podemos, CDC se sube al carro de las coaliciones y propone presentarse con ERC a las elecciones del 26J.
Igual que en las elecciones catalanas confluyeron como Junts pel Sí, el portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs, ha reconocido que quiere que ambas formaciones independentistas se presenten juntas, pero ha reconocido que desde ERC «le dan calabazas» por lo que no va «a estar insistiendo toda la vida.
Las formaciones a las que les une el ansia separatistas barajaron la posibilidad de repetir esta coalición para las primeras elecciones del 20D pero finalmente se presentaron por separado, y como todo apunta a que se vuelve a las urnas, Homs ha declarado que está «dispuesto sin condiciones, ni exclusiones» a liderar el proyecto pasando por primarias.
En este sentido, y ya con la vista en las nuevas elecciones, Homs ha querido lanzar un mensaje a los catalanes y ha advertido que los partidos estatales no van a pasar por el aro del referéndum independentista, ni de ningún encaje territorial distinto, por que si no han sido capaces de ponerse de acuerdo para conformar gobierno, menos aún lo harán para los intereses catalanes.
Lo último en España
-
El Gobierno prorroga «hasta agosto de 2028» el contrato para retransmitir los viajes internacionales de Sánchez
-
‘Pincho’, ex agente de la UCO formado en el FBI: «Tus ojos pueden desmentir tus palabras»
-
OKDIARIO pregunta en la calle por la corrupción del PSOE: «Da miedo la gente del Gobierno… pero votaré a Sánchez»
-
La imagen de sumisión de tres musulmanas tapadas con niqab en plena Gran Vía y en el Madrid del ‘Orgullo’
-
Guardias civiles suspendidos por mucho menos que el DAO: «Me pidieron un año por llamar embustero a Zapatero»
Últimas noticias
-
Los OK y KO del sábado, 4 de julio de 2026
-
El DAO que cambió el «Todo por la patria» por «Todo por Pedro Sánchez»
-
Es un optimista patológico o planea quedarse sin pasar por las urnas
-
El Gobierno prorroga «hasta agosto de 2028» el contrato para retransmitir los viajes internacionales de Sánchez
-
‘Totum Revolutum’ en un asunto tan capital como precipitado