Caza a los terroristas: todos los cuerpos de seguridad buscan activamente a Brahim Lmidi y un colaborador

Mossos d’Esquadra, Policía, Guardia Civil y Guardia Urbana buscan a esta hora con todos los efectivos disponibles a Brahim Lmidi, el joven marroquí de 30 años y natural de Casablanca que ha amenazado con atentar en Barcelona en las próximas horas.

Ver vídeo
Caza a los terroristas: todos los cuerpos de seguridad buscan activamente a Brahim Lmidi y un colaborador.
Joan Guirado

Conductor de autobús en Marruecos, los agentes de la comisaría general de información de los Mossos temen que los planes del presunto terrorista pasen por estrellar un autocar contra centros comerciales o puntos de gran interés turístico.

Ante esta amenaza, la dirección de los Mossos ha prevenido a todos los efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI) y la Brigada Móvil (BRIMO) para reaccionar rápidamente en caso que ocurra alguna suceso en la ciudad condal. Este lunes mismo, decenas de agentes refuerzan la seguridad en zonas como Las Ramblas, donde este lunes hay más furgones policiales de lo que es habitual. Además, agentes de la área de información patrullan de paisano identificando a transeúntes.

Otros agentes, según ha podido saber OKDIARIO, se han dirigido a lo largo de esta mañana a empresas de alquiler de vehículos sin conductor y de autobuses para cotejar datos con los ficheros de clientes que hayan reservado o hecho consultas en los próximos días por si alguno puede tener relación con el hombre al que están buscando o con otro hombre que acompañaría al identificado.

Según fuentes policiales, que han recibido el aviso gracias a un confidente, los dos hombres no estarían solos y tendrían relación con un tercer hombre detenido hace unos días en la A-7 en Salou, que había escrito frases de enaltecimiento del islamismo en un hotel de la localidad y que se escapó de la comisaría mientras le tomaban declaración. Además, creen los agentes que podrían guardar relación con una mezquita salafista de Vilanova i la Geltrú, lugar donde podrían haber preparado el ataque.

Aunque inicialmente la amenaza es contra Barcelona, no se descarta que los presuntos terroristas puedan atacar finalmente en la Comunidad Valenciana o otros puntos del litoral mediterráneo.

Los agentes sin información

Agentes de base de los Mossos, por debajo de la categoría de sargentos, han lamentado a OKDIARIO que se hayan enterado del aviso terrorista por los medios de comunicación, a raíz de la exclusiva de este medio. Dicen que, una vez leídos los medios y tras pedir información a sus superiores, estos han confirmado la alerta terrorista. De hecho, ayer Mossos tampoco confirmaba a los medios esta amenaza, que hoy sí confirma con los detalles que tiene.

Lo último en España

Últimas noticias