El juez imputa al director de TV3 y el de Cataluña Radio por su participación en el 1-O

El polémico director de TV3, Vicent Sanchis, tendrá que responder por su participación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre en Barcelona. Un juzgado de la capital catalana le ha llamado a declarar como imputado junto con el director de Cataluña Radio, Saül Gordillo

Tv3
El director de TV3, Vicent Sanchis (izquierda), ante una gran estelada en una charla organizada por la ANC.

El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona que investiga la organización del 1-O ha citado como investigados al director de TVC, Vicent Sanchis, y al de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), el juez los ha citado a declarar el 23 de enero.

Se trata del mismo juzgado que ya citó a declarar a la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, en octubre.

Sanchís, cargo de confianza nombrado por el gobierno de Carles Puigdemontcon un salario anual de 106.000 euros, superior al de los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, ha asegurado ante los futuros agentes de los Mossos y las policías locales catalanas que “son tiempos difíciles para los servidores públicos”.

La manipulación a juicio

En declaraciones públicas Sanchís, a quién la oposición en el Parlament acusa de someter a la televisión pública de la Generalitat a una manipulación constante al servicio del independentismo, llego a decir que los “tiempos difíciles””para “los servicios públicos” se deben principalmente a que “tenemos enfrente un Estado que no te acaba de entender y que incluso le gustaría que no estuvieras”.

Sanchís aseguró además en un acto de los Mossos que a TV3 y a ellos “algunos nos lo están poniendo muy difícil”. El director de la televisión catalana ha pedido a los agentes de los Mossos que no sean ‘hooligans’ de las redes sociales, asegurando que “yo he sido víctima del acoso en las redes sociales por parte de otros cuerpos policiales”.

El director de TV3 también ha defendido que “no queremos adoctrinar a nadie”y denuncia que “quién nos acusa de adoctrinar, considera que la gente que nos mira es idiota” apuntando que “nadie se deja adoctrinar”. El ahora imputado es famoso por sus entrevistas claramente beligerantes a los políticos no independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias