Independentismo en Cataluña

Pintadas a favor de la guerra en Barcelona de la terrorista Terra Lliure en vísperas del 21-D

"Guerra por la tierra" es el mensaje que ha aparecido en el exterior de una iglesia en Barcelona. Este viernes tiene lugar el Consejo de Ministros en Barcelona que los independentistas radicales pretenden boicotear

Los cachorros de la CUP pintan 14 sedes del PSC llamando a “tumbar el régimen” el 21-D

Terra Lliure
Pintadas de "guerra por la tierra" junto a un símbolo de la organización terrorista Terra Lliure en el exterior de una iglesia de Barcelona (Foto: 'E-Notícies)
Gonzaga Durán

Pintadas de «guerra por la tierra» en el exterior de una iglesia junto al símbolo de la organización terrorista de Terra Lliure. Así es el mensaje que ha aparecido en la Parroquia de Sant Martí del Clot, situada cerca de la Avenida Meridiana de la ciudad de Barcelona.

Terra Lliure estuvo activa entre 1978 y 1991 que propugnaba la independencia de los supuestos «países catalanes». A pesar de esto sus símbolos siguen apareciendo en algunas ocasiones en los espacios públicos, como la imagen que ilustra esta noticia junto al mensaje a favor de una guerra en Cataluña, según ha informado ‘E-Notícies’.

A tres kilómetros y medio de esta iglesia se encuentra la Lonja de Mar, lugar donde se celebrará el 21-D el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez. El independentismo catalán se ha movilizado en los últimos días para protestar contra esta reunión, a la que califican de «provocación» por ser el aniversario de las elecciones autonómicas en Cataluña el año pasado.

Movilizaciones el 21-D 

Los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) y entidades separatistas como la ANC y Òmnium Cultural han sido los encargados de promover estas movilizaciones. También algunos sindicatos han convocado una huelga general para aumentar la presión. Es el caso de la Intersindical-CSC, que está dirigida por uno de los fundadores de Terra Lliure, Carles Sastre.

El terrorista Carles Sastre es el asesino del empresario José María Bultó. Fue condenado por la Audiencia Nacional a 30 años de cárcel por este crimen, perpetrado en mayo de 1977 en Barcelona. Fue incluido como candidato en las listas de la CUP para las elecciones autonómicas del 21-D. En alguna ocasión se ha llegado a fotografiar con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante alguna manifestación separatista en la que han participado ambos.

Otro de los fundadores de Terra Lliure es Frederic Bentanachs, que también ha subido la presión en las calles contra el Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona. A través de un vídeo colgado en las redes sociales, Bentanachs instó a los CDR a tomar el Parlament el 21-D poniendo de ejemplo a la toma de la Bastilla en 1789 en París.

«Cuando hacemos una acción de atacar un Parlament o de entrar en un Parlament o de entrar a una Generalitat, no hay que ir con la cara tapada, porque es una acción del pueblo, no es una acción ilegal, es una acción legal del pueblo. Porque cuando el pueblo se moviliza, está por encima de jueces y de constituciones. El pueblo es el que manda», afirmó el terrorista independentista.

La ‘vía eslovena’ de Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, llamó hace unos días al independentismo catalán a tomar la «vía eslovena» para hacer efectiva su anhelada república. «La Constitución española nunca erá reformada por la vía federal o confederal. La única forma de que Cataluña avance es seguir la vía eslovena: la libertad», afirmó Torra durante un acto celebrado en Bruselas (Bélgica).

Al líder del ejecutivo autonómico se le olvidó mencionar los eslovenos obtuvieron su independencia tras provocar una guerra que duró diez días, con 62 muertos, más de 300 heridos y 5.000 prisioneros.

Lo último en España

Últimas noticias