La alcaldesa de Vilanova del Camí (PSC) cuelga una gran bandera de España del Ayuntamiento

PSC
Bandera de España en Vilanova del Camí (RRSS).

El municipio de Vilanova del Camí en Barcelona, celebra la Fiesta Nacional del 12 de Octubre con una gran bandera española colgada de la fachada de su ayuntamiento. La responsable de este gesto ha sido su alcaldesa, Noemi Trucharte, perteneciente al PSC, que ha compartido la imagen a través de su cuenta de Twitter mostrándose orgullosa de la enseña.

«En Vilanova celebramos la Diada de Catalunya, colgando la Senyera y la Hispanidad colgando la Rojigualda. Feliz 12 de octubre día de la Hispanidad», ha escrito Trucharte. La regidora se define en su perfil en redes sociales como socialista, catalanista y federalista. También ha asegurado que quería reivindicar a los ayuntamientos constitucionalistas en un momento como el actual.

De la noticia se han hecho eco varios medios catalanes entre ellos La Vanguardia. Y es que en la comunidad se vive una situación anómala con el espacio público tomado en gran medida por los independentistas y especialmente en lo referente al 12 de Octubre, tras anunciar el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no asistirá al desfile de las Fuerzas Armadas y posterior recepción de los Reyes.

También el PP

Además de esta iniciativa del PSC en Vilanova, el PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha avanzado este jueves que el partido repartirá 20.000 lazos de solapa con las banderas de España y Catalunya este viernes con motivo del 12 de octubre.

Ha sostenido en un comunicado que el lazo simboliza «la realidad de la sociedad catalana, con las banderas de Catalunya y España entrelazadas como símbolo de unión frente a aquellos lazos que se pretenden de confrontación promovidos por el independentismo».

Los lazos que se repartirán reproducen el que Fernández colgó en su despacho para contrarrestar el de la fachada del Ayuntamiento, y ha avisado: «Aquellos que nos sentimos catalanes y españoles ni nos vamos a callar ni nos vamos a quedar de brazos cruzados frente a un independentismo que despliega lazos y esteladas en espacios públicos de toda Catalunya».

Lo último en España

Últimas noticias