El PP de Barcelona repartirá 20.000 lazos con las banderas de España y Cataluña por el 12-O

España
El PP repartirá lazos con las banderas de España y Cataluña (RRSS).

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha anunciado que el PP repartirá 20.000 lazos con la bandera de España y Cataluña mañana con ocasión de la celebración del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional iguales a un gran lazo que ya colocó Fernández en su despacho del Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

«Este lazo simboliza la realidad de la sociedad catalana con las banderas de Cataluña y España entrelazadas como símbolo de unión frente a aquellos lazos que se pretenden la confrontación promovidos por el independentismo», ha asegurado el concejal popular en un comunicado.

Fernández ha añadido: «Aquellos que nos sentimos catalanes y españoles ni nos vamos a callar, ni nos vamos a quedar de brazos cruzados frente un independentismo que despliega lazos y esteladas en espacios públicos de toda Cataluña».

En el comunicado, el PP explica que estos lazos de solapa con las banderas entrelazadas «son la contraposición al lazo amarillo independentista» y reproducen el que Alberto Fernández colocó en la ventana de su despacho en el Ayuntamiento «para contrarrestar el lazo amarillo que Ada Colau puso en la fachada del Consistorio» para reclamar la libertad de los líderes independentistas encarcelados.

Casado pide sacar las banderas

El PP catalán se une así a la iniciativa de su presidente nacional, Pablo Casado, quien el pasado martes invitaba a los ciudadanos a «mostrar con orgullo» la bandera de España colocándola en los balcones, de forma que coincida con la celebración de la Fiesta Nacional el próximo 12 de octubre.

«Os animamos a mostrar con orgullo nuestra bandera, la seña de identidad que nos une y nos representa a todos los españoles, pensemos lo que pensemos. Celebremos la España de los balcones, pon #EspañaEnTuBalcón», escribía Casado en un apunte en su cuenta de Twitter.

La petición de Casado llegaba después de que el PP lanzara en redes sociales la campaña ‘España en tu balcón’, invitando a los usuarios de las mismas a compartir fotografías de las insignias colgadas de las fachadas.

Lo último en España

Últimas noticias