Hacen saber en una carta que seguirán votando

Los diputados suspendidos de JxCat se rebelan contra el Parlament por rechazar su voto

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: AFP)

La ruptura de JxCat y ERC deja al independentismo sin la mayoría en el Parlament

Los cuatro diputados suspendidos de Junts per Catalunya –Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull– han emitido un escrito en el que mantienen que su delegación de voto es “perfectamente ajustada a derecho”, pero “asumen” que sus votos “dejarán de ser contabilizados” en el pleno.

La Mesa del Parlament, con votos a favor de ERC y el PSC, ha acordado hoy dejar “sin efectos jurídicos” los escritos presentados por Junts per Catalunya sobre la delegación de voto de sus cuatro diputados suspendidos, por lo que se insta a ese grupo a reformular el escrito de petición de designación de votos.

Tras esa decisión, que fuentes de JxCat “respetan”, los cuatro diputados encausados por el Supremo han emitido un comunicado conjunto -a través de una carta escrita a mano y firmada desde Waterloo (Bélgica) y la prisión catalana de Lledoners- en el que piden también que su decisión “sea respetada”.

Los diputados suspendidos de JxCat se rebelan contra el Parlament por rechazar su voto Los diputados suspendidos de JxCat se rebelan contra el Parlament por rechazar su voto Los diputados suspendidos de JxCat se rebelan contra el Parlament por rechazar su voto

Últimas noticias