Casado le pide a Sánchez que aplique otro 155: «Si no será cómplice del golpismo»
Casado acusa a Torra de estar apoyando la "kale borroka" de los CDR
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya no tiene «excusa» para no activar de nuevo el artículo 155 de la Constitución tras las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, alentando la «kale borroka» de los Comités de Defensa de la República (CDR). A su entender, si no lo hace debe convocar elecciones, ya que si no será «cómplice de los golpistas» y quedará «inhabilitado» para gobernar España.
Torra apoya a los violentos
Así se ha pronunciado Casado después de que Torra haya reivindicado este lunes el referéndum del 1 de octubre celebrado hace un año y haya dedicado unas palabras a los CDR, a los que les ha dicho: «Apretad, hacéis bien en apretar».
El presidente del PP considera que Torra está apoyando la «kale borroka» de los CDR. Coincidiendo con el aniversario de la consulta ilegal del 1 de octubre, esos comités han cortado carreteras y vías de tren y han quitado la bandera de España de la Generalitat en Girona por la fuerza.
Casado pide otro 155
Por eso, Casado ha emplazado al presidente del Gobierno a aplicar el artículo 155 en Cataluña. «Sánchez ya no tiene excusa para no activar el artículo 155 o convocar elecciones generales. Si no, o es un incompetente o es cómplice de los golpistas, y en ambos casos queda inhabilitado para gobernar España».
Comparecencia urgente
Exige la comparecencia urgente en el Congreso, Pedro Sánchez, para hablar de «todos los problemas» de España. Tras asegurar que la paciencia de su partido se ha «agotado», ha aconsejado al presidente del Gobierno someterse a una cuestión de confianza para ver con qué apoyos parlamentarios cuenta en este momento.
Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado que Sánchez se apoya en un partido que «abiertamente» respalda «actos que rozan la violencia», algo que considera su entender es un «precedente muy poco democrático». A su entender, es el «peor aliado para el Gobierno de España en este momento».
Casado se ha pronunciado así durante su intervención en el Foro ABC-Deloitte, en el que ha estado acompañado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el presidente de Murcia, Fernando López-Miras, y la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, entre otros.
También le ha acompañado el secretario general de su partido, Teodoro Garcia Egea, los vicesecretarios Javier Maroto y Andrea Levy, la presidenta del PP en la Comisión de Exteriores, María Dolores de Cospedal, los portavoces en el Congreso y el Senado, Dolors Montserrat e Ignacio Cosidó, así como numerosos diputados del PP