Ataque terrorista en Cornellá

Los Mossos confirman el atentado terrorista en Cornellá y la Audiencia Nacional se hace cargo de la investigación

Ver vídeo
Los Mossos d'Esquadra custodian el edificio donde vivía el que hombre ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la con un cuchillo en la mano y al grito de "Alá es grande" en la comisaría de los Mossos en Cornellá. (Foto: Efe)
Joan Guirado

Los Mossos trabajan ya con la seguridad que lo que se ha producido esta mañana en la comisaría de Mossos de Cornellá de Llobregat como un atentado terrorista frustrado, tal y como ha avanzado esta mañana en exclusiva OKDIARIO, ya que el hombre de 29 años y origen argelino ha sido abatido por un agente del cuerpo.

El hombre ha acudido poco antes de las seis de la mañana a la comisaría de Mossos de Cornellá, llamando al interfono pidiendo hacer una consulta de forma reiterada. Al acceder al interior de la comisaría, se ha lanzado sobre la agente con un cuchillo con clara intención de agredirla, gritando «Alá es grande», momento en el cual la agente le ha disparado en el abdomen abatiendo al terrorista.

Aunque desde primera hora los Mossos trabajaban con la hipótesis de un atentado, no ha sido hasta este mediodía cuando lo han confirmado, junto con una operación que sigue abierta y que dirige el juez del juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional Ismael Moreno y en el que participan los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Preguntado por la secuencia de los hechos,el jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de los Mossos, Rafel Comes, ha explicado que a las 5.45 horas de este lunes el asaltante se ha dispuesto a entrar a la comisaría llamando por el interfono y pidiendo acceder para realizar una consulta, lo que ha hecho «insistentemente».

El agente de la entrada ha abierto la puerta a través del portero automático, y el individuo ha accedido a la comisaría «con una voluntad homicida de matar físicamente al agente con un cuchillo de dimensiones considerables».

En aquel momento, el agente de la policía se encontraba dentro de la zona acristalada de recepción, pero el comisario no ha querido concretar si se ha producido un contacto con el agresor, por encontrarse la información bajo secreto de sumario.

«Nuestro agente ha tenido que repeler la agresión con un arma de fuego», ha subrayado Comes, que ha constatado que la investigación aborda estos hechos como un atentado terrorista. «Es un atentado sí o sí contra un agente de la policía», ha destacado el comisario, que ha dicho que los agentes que han presenciado los hechos solo pueden recordar gritos que repetían ‘Alá’.

«La voluntad era claramente predeterminada de matar a agentes de nuestro cuerpo», ha destacado Comes, que ha anunciado un aumento de las medidas de autoprotección en las diferentes comisarías del territorio, hasta esclarecer los hechos.

Los Mossos han pedido a todos sus agentes así como a los de la Policía Local que extremen las precauciones con el fin de garantizar su seguridad, ya que desde el cuerpo, según ha podido saber OKDIARIO, no esta garantizada la seguridad de los agentes de Policía destinados a Cataluña. Cabe recordar que los Mossos eran uno de los objetivos del ISIS, según el material incautado a distintas células.

Lo último en España

Últimas noticias