Ataque terrorista en Cornellá

La Audiencia Nacional asume la investigación del ataque en Cornellà y no descarta el terrorismo

Cornellá
Efectivos policiales ante la fachada de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde un hombre ha sido abatido esta mañana al intentar acceder al edificio con un cuchillo en la mano y al grito de "Alá es grande". (Foto: Efe)
Comentar

La Audiencia Nacional apunta que el ataque apunta a que "indiciariamente la apariencia del hecho puede ser de terrorismo".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no descarta que el ataque perpetrado por un hombre con un arma blanca en una comisaría de Cornellà sea calificado de terrorista, según han informado a Europa Press en fuentes de este departamento.

Los hechos serán investigados por la Audiencia Nacional, de acuerdo a las mismas fuentes, que apuntan a que “indiciariamente la apariencia del hecho puede ser de terrorismo” si bien es pronto para determinar la calificación.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que está en comunicación desde primera hora con el conseller del ramo en Cataluña, Miquel Buch i Moya para incidir en que se está colaborando “al más alto nivel” para esclarecer lo sucedido en una comisaría de los Mossos d’Esquadra en Cornellà.

Asimismo, el director General de la Policía, Francisco Pardo, se ha puesto en contacto con el director General de los Mossos d’Esquadra, Andreu Martínez, a quien se ha ofrecido colaboración, de acuerdo a las mismas fuentes.

Un hombre armado con un cuchillo ha tratado de asaltar una comisaría de los Mossos d’Esquadra en Cornellà con intención de atacar a los agentes, según informó este cuerpo policial. Se trata de un varón de origen argelino y en torno a 30 años de edad que ha resultado abatido en el suceso tras atacar al grito de “Alá es grande”. Los Mossos han procedido al registro de la vivienda del hombre abatido.

Últimas noticias