La nueva ‘moda’ independentista: pintar los pasos de peatones como esteladas

Estelada
Los independentistas hacen esteladas de los pasos de cebra.
Joan Guirado

Al independentismo no se le agotan las ideas para hacerse ver. Como si de niños se tratara, grupos organizados por los CDR salen a diario a adulterar el mobiliario urbano de los 948 municipios catalanes con el fin de ‘independizarlos’, aunque sus vecinos no lo compartan. Si hasta ahora la moda consistía en colgar lazo amarillos en farolas o paredes o colocar cruces amarillas en playas y plazas, ahora los separatistas adulteran los pasos de peatones pintándolos como banderas esteladas.

En las últimas horas ya son varios y de distintas ciudades los pasos de peatones que han aparecido pintados de esta forma en Cataluña. Los comités de defensa de la república aprovechan las líneas blancas, como si fueran las barras de la bandera catalana, para posteriormente, en uno de los laterales y mediante una plantilla que distribuyen los CDR pintar una estrella de color blanco, que simboliza la libertad.

Estelada
Los independentistas hacen esteladas de los pasos de cebra.

Los separatistas, para desarrollar estas acciones, cuentan con el beneplácito de los ayuntamientos, de quien dependen la mayoría de los pasos de peatones por encontrarse en núcleos urbanos. Los consistorios no solo no prohíben esta acción, que modifica la estética de la vía pública y del código de circulación, sino que además, como ha pasado en ciudades como Sabadell o Olot, cuando los agentes de la Guardia Urbana les localizan haciendo las pintadas, les dejan seguir como si nada, ni tan solo levantan acta de lo visto.

Lo último en España

Últimas noticias