La fugada Meritxell Serret será la nueva ‘embajadora’ del Govern en Bruselas

Meritxell Serret
La ex consejera fugada en Bélgica Meritxell Serret. (Foto: AFP)
Joan Guirado

La fugada Meritxell Serret, ex consejera de Agricultura del Govern de Carles Puigdemont y una de las que le acompañaron en su fuga a Bruselas cuando se les citó a declarar en la Audiencia Nacional, será la nueva delegada del gobierno catalán en Bruselas según ha podido saber OKDIARIO. Serret, que será nombrada este martes, se libró de ser extraditada a España por decisión de los tribunales belgas. Será así la responsable de la principal oficina catalana en el exterior, desde la que se pretende volver a recabar los apoyos para un nuevo desafío independentista.

Serret fue elegida diputada en el Parlament el pasado mes de diciembre, pero renunció a su escaño semanas más tardes para facilitar el funcionamiento de su grupo parlamentario y el Parlament, dejando paso a alguien sin cargas judiciales y que pudiese acudir al hemiciclo a votar en votaciones importantes, como para la elección de Roger Torrent o Quim Torra. En el momento de formar el nuevo ejecutivo, con su incorporación a la delegación del gobierno ya cerrada, rechazó la oferta de ser restituida de Torra.

La delegación del Govern en Bruselas, situada muy cerca de la Comisión Europea, ha sido objeto de polémica en los últimos meses. Primero, el gobierno negó el uso a Roger Torrent y Carles Puigdemont para celebrar una reunión, justo tras la elección de Torrent como presidente del Parlament. Posteriormente, la entrada del ex consejero de Cultura Lluís Puig para participar en un acto, supuso el cese de la directora general de Exteriores que facilitó su entrada pese a tenerlo prohibido. Con el levantamiento del 155, el primer día el nuevo Govern ya utilizó la sede gubernamental en Bruselas para escenificar el “traspaso de cartera” entre los ex consejeros fugados y los nuevos consellers.

Lo último en España

Últimas noticias