Los independentistas atacan con piedras la casa de un concejal de Ciudadanos


Los violentos CDR, los mismos que colocan cruces amarillas en la playas catalanas, han atacado esta madrugada la casa del concejal de Ciudadanos en Sitges, Miguel Ángel Bastenier.
El domicilio del concejal ha amanecido con los cristales de varias ventanas rotas. El partido se ha hecho eco de un nuevo ataque a C’s –ya son habituales las pintadas en sus sedes– ante la relevancia que está adquiriendo el partido de Albert Rivera como posible alternativa de gobierno y con la forma en la que plantan cara al separatismo en Cataluña.
Una de las primeras en hacerse eco y condenar el ataque ha sido la líder de C’s en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas. A través de un mensaje en las redes sociales, Arrimadas ha denunciado el ataque y ha mostrado su solidaridad con el edil Bastenier.
Han atacado el domicilio particular de un Concejal de Cs en Sitges rompiendo los cristales. Los totalitarios no conseguirán que los demócratas dejemos de defender la igualdad, la libertad y la unión en una Cataluña para todos los catalanes. Mucho ánimo @MABastenier001 pic.twitter.com/bTlEMR1t2x
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) May 27, 2018
La propia Inés Arrimadas sabe perfectamente lo que es sufrir el acoso de los separatistas. La nº 1 de la formación naranja en Cataluña fue hostigada e insultada por un grupo de violentos cuando paseada junto a su marido por su barrio.
Los ataques contra miembros de Ciudadanos o contra sedes del partido presidido por Albert Rivera se han convertido ya en algo habitual. Sin embargo, tanto los Mossos como las policías locales catalanas son incapaces de detener y evitar estos atropellos.
La sede de Ciudadanos en Barcelona ha aparecido manchada con pintura amarilla en numerosas ocasiones. La diputada de Ciudadanos en el Parlament, Sonia Sierra, lamentó este sábado un nuevo ataque a la sede del partido en la Ciudad Condal con pintadas amarillas, un día después de la polémica en el pleno del Parlament por quitar un lazo amarillo de la bancada del Govern.
“En Cataluña cuando defiendes una cosa tan de sentido común como que las instituciones no son solo de los que llevan el lazo amarillo, pasan estas cosas, te amenazan, te insultan y te atacan”, ha dicho en declaraciones a los medios.
Sierra ha asegurado que “no hay amenaza ni insulto que haga callar” a aquellos que quieren la convivencia y la unión en Cataluña, y ha instado a los otros partidos a que sean capaces de condenar la violencia, venga de donde venga.
Temas:
- Ciudadanos (C's)